Dia 72: El cuaderno contable de una relación.

Publicado el 30 septiembre 2012 por 160

Esta noche estoy sentado una vez mas en una de las bancas del Real Plaza del Centro Cívico. Estuve toda la tarde colocando una alfombra a la tienda de Nilo, junto a mi amigo y futuro empleado, Nils (Cuyo nombre casualmente coincide con las primeras tres letras de Nilo).

Mientras escribo este post, una parejita de enamorados se ha sentado a mi lado. Creo que tienen problemas y creo que yo tengo una suerte increible para sentarme siempre, junto a parejas con problemas (quienes han leido el post, "Sirvase pasar a la siguiente caja", saben a lo que me refiero). Apenas se sentaron a mi lado, el le increpó muy fastidiado: "¿Por qué me eliminaste del Facebook?" A lo que ella respondió "No he venido aquí a hablar de eso, se supone que vamos a arreglar las cosas".

Me he puesto mis audífonos pues no quiero escuchar mas sus problemas (Chismosaso yo). Prefiero escuchar "Two Birds", de Regina Spektor, y de pronto, un recuerdo muy bonito ha vuelto a mi (En este momento el chico abraza fuerte a la chica, creo que están solucionando las cosas). La canción en mención me la dedicó Daniel, en un momento en el que yo comenzaba a rendirme por los problemas constantes que traía consigo nuestra relación.

La letra cuenta la historia de dos aves que están reposando apaciblemente sobre una cuerda. Un día, una de ellas, "el ave decidida" quiere volar muy lejos y explorar el mundo, no quiere conformarse con "lo mismo de siempre", está cansada de la monotonía, mientras que la otra, "el ave dudosa", desea permanecer allí, en el mismo lugar seguro, (Ella se volvió a alejar, al parecer el le ha dicho algo que no le gustó, no oigo nada, la canción aun no termina). El ave decidida, le dice a la otra "¡Vamos, volemos juntos!", mientras que la otra le inventa excusas y le dice "Ya lo haremos pronto" pero en el fondo sabe que es mentira pues realmente no desea el cambio.

Finalmente el ave decidida abre su camino y parte sola hacia un nuevo destino (La pareja acaba de irse abrazados).

La canción me la hizo escuchar por primera vez, Daniel, una noche en la que estábamos sentados en la terraza de mi habitación. El sabía muy bien que, tarde o temprano yo me convertiría en esa Ave decidida, que buscaría un nuevo destino. Me lo dijo esa noche luego de una discusión en la que le hice saber que no estaba contento con la manera como iba nuestra relación. El no respondía a lo que yo le decía, simplemente puso sus audifonos sobre mis oídos y me indicó: "Escucha esta canción, ahora vuelvo".

Al regresar conmigo, ya había terminado la canción y él se sentó a mi lado diciéndome: ¿Piensas que esta relación no vale nada para mi, verdad?, no me dio tiempo de responderle pues rápidamente sacó un cuaderno y me lo entregó. Al abrirlo, vi pegados en cada una de las hojitas, muchos boletos de transporte publico y vouchers de consumo, y en la primera hoja decia "Lo que me cuesta hacer feliz a Mijail".

Me tenia sorprendida la tremenda dedicación con la que estaba llevando el "libro contable" de nuestra relación. No supe qué decirle, así que simplemente le lancé una broma tonta "¿Acaso piensas cobrarme todo eso!?"

"No mongolito (si, asi me llamaba -_-), yo se que por el momento, no puedo hacer muchas cosas que seguro te harian muy feliz, pero por lo menos, creo que hay cosas que si hago con mucho gusto... Por los dos."

"Pero no entiendo... ¿Por qué coleccionar esos vouchers?¿Para qué quieres recordar cuanto gastas en nuestras salidas?...- le respondí.

"Nooooooo, eso no tiene nada que ver con mis gastos, simplemente para mi, cada boletito representa un día a tu lado, cada uno es una historia de los dos. Es como un album de fotos..."

(#EpicWin)

En adelante, comprendí porqué siempre guardaba consigo todos los vouchers en los lugares donde ibamos de compra o a comer. Me gustó mucho ese detalle y nos pusimos a ver voucher tras voucher, como si se tratasen de imagenes fotograficas, y asi recordamos todo lo que habiamos pasado hasta ese momento.

Esa noche fue especial. Esa noche me pidió prometerle que no me alejaría de él, pase lo que pase. Que no me convertiría en esa "ave aventurera" (asi la consideraba él) que dejaba sola al "ave tranquila" y volteaba la página sin el mayor remordimiento.

Le dije que estaba de acuerdo con cumplir esa promesa. Pero no me parecía justo que solo yo prometa cosas... "¿Y tu, que prometes?"... Le pregunté.

"Prometo que muy pronto, seré capaz de mandar a la mierda a todo aquel que diga que no podemos estar juntos".

Lo cierto es que, esta noche me he puesto a pensar que ninguno de los dos cumplió su promesa...
Ya saben ustedes qué fue lo que pasó después...

#93 Antes de ti: La chica que bloqueo del facebook a su enamorado... (No se cual fue tu motivo, pero qué bueno que hayas aceptado verlo para "Arreglar las cosas", se nota que se quieren mucho... )

PS. Mañana colgaré el video de la canción Two Birds, por el momento, sugiero la busquen en youtube, es en verdad una linda canción).

PS2. Lástima esta noche no me encontré con ningún conocido aqui en el Mall, me hubiera gustado tomar unos tragos con alguien... Pasa que los amigos no siempre estarán disponibles para uno... .me voy a casa.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.