Dia 75: Mi medicina

Publicado el 02 octubre 2012 por 160

Profilaxis: Selección Musical 

Este feriado largo me ha servido para muchas cosas. Para ordenar mi habitación (#EpicWin). Para planificar la inauguración de Nilo Vinilo (#Pronto) y para recordar a viejos amigos que había tenido olvidados y que he podido inmortalizar a través de mis dos últimos posts (#TotalWin). Sin embargo, es inevitable que este ENORME tiempo libre también me haya puesto algo melancólico. Sí, tener tanto tiempo a mi disposición me hace pensar mucho en cosas tan increíblemente absurdas como "¿Habrá vida en otros planetas?", "¿Esta es la realidad?, ¿Que tal si la realidad es en si cuando estamos dormidos?, ¿Existe un final en el universo?, y cuando llegue al final, ¿qué habrá después? ¿Un enorme bloque de nada?, ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?... Sí, así me pongo. Y de tanto pensar en estas cosas, entro en un estado de paranoia que me hace sentir algo alejado de la realidad.
Por suerte las "vacaciones" por este feriado largo ya se acabaron, mañana volveré al trabajo y todo seguirá su curso normal. Sin embargo, con el tiempo he aprendido formas de sobrellevar este tipo de crisis, e incluso superar tristezas que me ponían de mal humor. Mi "técnica" es la música y un poco de imaginación. Cuando empiezo con un drama, suelo encerrarme en mi habitación, apagar las luces y ponerme a escuchar una selección de canciones que tengo muy bien almacenadas en un CD al que he etiquetado como "MEDICINA". Así lo llamo pues me ayuda a ponerme nuevamente en onda y me inyecta optimismo por montones. Pero la idea no es ponerme simplemente a escuchar. No, así no funciona esta medicina. Lo que yo hago es ponerme a imaginar situaciones relacionadas a la letra de la canción. Me imagino historias, las cuento en mi cabeza, las describo en la oscuridad y créanme que resulta una cosa espectacular. Cada vez que lo escucho, debo crear una nueva historia, y así juego con más y más ideas.  ¿Mi selección musical? Muy variada... a continuación les contaré solo 3 ejemplos de cómo utilizo esta "medicina".
1. SMILE,(Charles Chaplin, la versión de Nat King Cole) porque no hay nada más efectivo que sonreir para vencer cualquier tipo de tristeza. Aquí por ejemplo, me imaginé a un joven Charles Chaplin, haciendo muecas torpes para hacer feliz a las personas a su alrededor. Sin palabras, solo con gestos. Una mujer humilde que se siente feliz por las muecas chistosas de Chaplin, le regala una linda chalina para que éste se proteja del frío invierno. Él en agradecimiento, como si fuera un mago, saca de su sombrero un enorme conejo, el cual ella mira con felicidad y muy complacida lo recibe en sus manos para luego llevarlo a su casa y hacerlo una rica sopa. FIN (lol no me digan cruel, se trata de contar una historia feliz... y esa noche, esa mujer pobre cocinó sopa de conejo ¡para sus 7 hijos! :) ).


2. NUESTRO JARDÍN, (Alex Syntek) Aquí por ejemplo, imaginé a un hombre pidiéndole matrimonio a su novia. Ella duda por unos segundos y le dice "Tengo miedo... ¿y si nos va mal?", Él la sienta en un sofá, prende la TV y le pone play a un video titulado: "Tu y yo en las buenas y en las malas". En el video, los jóvenes novios llegan a su nueva casa y descubren que ésta se está cayendo a pedazos. Quieren echarse a ver la tele en el sofá pero de pronto el piso de madera se rompe y ambos caen al suelo. Ella se sujeta de sus brazos para no lastimarse y con el movimiento brusco a él se le rompe el pantalón, ambos comienzan a reír tirados en el suelo.  Luego, ella trata de plantar flores en su jardín, pero se da cuenta que todas se  mueren. Para contentarla, el joven esposo le trae muchos maceteros con flores amarillas, las cuales quedan hermosas en el jardín, ella lo besa muy emocionada (ring a bell?). Después, ella intenta cocinar algo rico pero el caño de la cocina está atorado, él la ayuda a desatorarlo pero al intentarlo, el agua escapa por todas partes mojándolos por completo. Él la ve así con el agua transparentando sus pechos (cámara lenta mientras ella se sacude el cabello muy sexy) y se emociona de inmediato llevándola a la cama. Mientras se desnudan, la cama se rompe, pero siguen adelante con su muestra de amor. Ambos vuelven a la realidad y ella le dice convencida "¡ACEPTO!, FIN (Sí, nada mejor que hacer el amor para terminar un día malo ;))



3. FIGHTER, (Christina Aguilera), fue gracias a ella que aprendí inglés. Sí, sus primeros temas, con lo pussy que eran, llamaron mi atención y me incentivaron a conocer el significado de sus letras. Ésta canción en especial me gusta mucho pues habla de como después de todas las cosas malas que nos pueden hacer sentir o pensar de nosotros mismos, al final, éstas cosas no hacen más que volvernos más fuertes, más inteligentes, hacen que nuestra piel se vuelva más gruesa, nos hace ser unos luchadores. ¡Sí! es mi canción favorita por excelencia. Aquí me imaginé a mi mismo, en un salón oscuro rodeado de espejos, me di cuenta que mi cuerpo estaba lleno de heridas, moretones, tenía los brazos bendados y una pierna enyesada. Me acerqué a los espejos y en cada uno de ellos vi el reflejo de todas aquellas personas que me hicieron daño. Me acerqué al primero, le sonreí triunfante y con mi brazo enyesado rompí el espejo y los vidrios rotos se cayeron junto a mis vendas. Mi brazo estaba curado. Me acerqué al siguiente y de igual manera, pateé el espejo con mi pie enyesado y el yeso cayó a pedazos junto a los vidrios, desnudando mi pie sin una sola cicatriz. A medida que rompía los espejos, y los vidrios se incrustaban en mi cuerpo, en vez de hacerme daño, me sanaban. (Sí, algo Freak, pero me encanta pensar que las cosas que en un momento dado nos hacen daño, pueden servirnos para ser mejores personas).

****
Y bueno, el "disco medicina" tiene casi 20 canciones. Todas ellas con motivos especiales que disfruto recrear en mi cabeza y que me ponen de muy buen humor. Estas tres son solo una muestra (muy variada, claro) de lo que suelo hacer. Seguro algunos de ustedes también hacen lo mismo, no con la religiosidad que yo, pero fácilmente tienen sus propios temas, su propia "medicina"... Es que la música puede servirnos de muchísimo más de lo que nos imaginamos...
#90 Antes de ti: Gracias a las canciones ( Medicina).