Dia 77: El sindrome del NoPuedoEstarSolo

Publicado el 05 octubre 2012 por 160

Acabo de terminar una película llamada Dream Boy, me gustó porque me enganchó de principio a fin, aunque la verdad es que no entendí muy bien el final.. Lo veré nuevamente mañana, por hoy ya no me alcanza el tiempo pues aparte de tener que escribir este post, necesito descansar temprano.

Mientras veía la película, tuve que poner PAUSE en más de una oportunidad (he allí tal vez el motivo por el cual perdí la hilación de la trama) pues recibí las llamadas de mi amiga que se encuentra en Grecia. Como les conté anteriormente, su novio Turco (¿o era Húngaro?) la terminó hace poco y ella andaba hecha un mar de lágrimas por el tipo. Bien, al parecer el drama se le fue tan rápido como empezó su relación pues ahora estaba lamentándose el no haber podido conseguir permiso en su empleo para viajar a Inglaterra con urgencia... ¿Para buscar al Turco (o Hungaro?) que ahora se ha mudado a Inglaterra? NO, para buscar a su ex novio Inglés que, justo por estos días post "me dejaron", se comunicó con ella vía skype para preguntar cómo andaba. Y bueno.... Ella no pudo evitar contarle lo que ocurría y luego de hablar y hablar, al día siguiente, ya estaba planeando un viaje para reencontrarse con su ex amado.

- Mijaíl, no sé qué me pasa!! Por qué me complico así la vida!?
- Amiga mía... Eres víctima del Síndrome de "NoPuedoEstarSolo" y ese par de cojudos se están aprovechando de tu enfermedad.

Y sí, por suerte lo aceptó y se puso a pensar un momento en lo que yo le estaba explicando. Definitivamente el estar lejos de tu familia, a miles y miles de kilómetros de distancia de tus amigos y seres queridos, te hacen sentir extremadamente vulnerable, te hacen sentir solo, te hacen tener la necesidad de aferrarte a alguien... A ella le pasa eso, y no lo esta sabiendo manejar, por ello ante el mínimo instante en el que se encuentra sin ese alguien que la llame y le diga "te recojo saliendo de tu oficina", ella .desvaría... Tiembla. La soledad la vuelve loca.

Recuerdo que cuando viajé a USA, todos mis amigos creaban una serie de mitos sobre las norteamericanas. Que si son regalonas, que si apenas te ven te piden sexo, que son ninfomanas todas... Etc, etc, etc. Sin embargo, durante el tiempo que viví con un grupo de peruanos (hombres y mujeres), descubrí que eso era ciertamente relativo... No me sorprendieron las "gringas regalonas", lo que me sorprendió fue el ver como aquellas chicas peruanas con las que trabajaba en el resort, con pinta de santas y que lloraban en mis brazos recordando a sus seres queridos a la distancia, habían hecho costumbre el levantarse a cualquier gringo en cada fiesta que organizábamos los fines de semana.

Claro, no lo decían, no lo comentaban, pero me sorprendía la facilidad con la que aparecían con uno, con otro y otro y las fiestas terminaban convirtiendose en la excusa perfecta para encontrar al "gringo" disponible para cubrir sus vacíos emocionales. No buscaban peruanos, los arrochaban, ellas querian un gringo "No matter. What", teniendo tal vez como lógica el "si estoy en una Panadería, no voy a pedir un Chancay, yo quiero un pionono"..

En una de esas Wild Night parties, una de mis amigas que también participaba de esa practica tan particular, y que tenía un dulce novio esperándola en Perú ( con quien hablaba a diario por skype poco mas y baboseando de moco y llanto su Laptop), me dijo algo muy curioso tras descubrirla en pleno affair: "Mijaíl, no creas que soy una puta, pero me siento terriblemente sola y... Bueno...."

Pero lo curioso era que no se trataba de un simple encuentro sexual... Poco despues los veias de parejitas, de manitos, de dramitas de celos, de todo aquello que te hace pensar que en verdad, el tener a alguien a su lado, era una necesidad inpostergable. Y claro, no solo era algo que ocurria con las chicas, tambien pasaba con los chicos, pero bueno, en su caso sus encuentros, en la mayoría de los casos, no trascendían mas que un brevísimo contacto sexual. No mas. (Pensamos con el pene, dicen)

Se entiende tal vez que la distancia y la soledad sean una mezcla desencadenante del Sindrome de. Noquieroestarsolo, pero cuando vuelvo a mi realidad y veo que muchos de mis amigos, familiares y conocidos, presentan también los síntomas, pienso entonces que es algo más común de lo que imaginaba. Es cierto que a todos nos gustaría tener a ese "alguien" con nosotros, alguien con quien hablar, compartir, con quien tener sexo, con quien bromear, con quien comer, con quién discutir, con quien terminar... Con quien reconciliarnos, con quien vivir hasta que la muerte nos separe, pero cuando nos damos cuenta que esta necesidad nos controla, nos hace estúpidos... Nos lastima ¿no es acaso importante que reconozcamos que estamos vulnerables y debiles y que necesitamos sanarnos antes de poder realmente disfrutar de ese "alguien"?

Dicen que la mejor forma de superar una "adicción", es reconociendo que tenemos un problema... Y si tanto miedo le tenemos a pasar un rato a solas con nosotros mismos, es porque tal vez es necesario replantear nuestra propia relación... De conversar con nosotros mismos y alimentar nuestro Ego, claro... Sin excesos.

Aunque claro, eso requerirá de mucha paciencia y fuerza de voluntad... Pero vale la pena intentarlo...
.
#88 Antes de ti: A todos los pacientes victimas del Sindrome de Noquieroestarsolo.


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.