Dia 84: Sesenta

Publicado el 12 octubre 2012 por 160

Hoy fue un día de aprendizaje para todos.... Ni Alberto Ni Nils conocen el teje y maneje del negocio por lo que he tenido que ayudarles a la distancia dado que aun sigo trabajando en mi empleo regular. Durante todo la mañana me la he pasado llamandolos y respondiendo a todas sus consultas, desde las mas simples hasta las mas complicadas que ni yo mismo sabía.

Por suerte Cesar, un amigo con amplia experiencia en ese rubro, es nuestra mano derecha y nos esta apoyando a comenzar con el pie derecho. Ir desde mi oficina hasta la tienda me tomó media hora usando el Metropolitano, lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de una hora punta. Al llegar al local, solo encontré a Nils pues Alberto tiene un curso de diseño que comienza temprano los jueves.

Cuando llegué tuve una visión. Catastrófica de todo. Nils estaba desconectado de la realidad totalmente concentrado en un diseño que le habían pedido. A su alrededor todo estaba desordenado. Una bolsa de hamburguesa mal comida sobre la impresora. Mis cuadritos de vinilos volteados, el piso lleno de particulas blancas de papel, las cajas desordenadas y los cables del internet entreverados cual serpientes.

Esperé a que termine de diseñar lo que tenía pendiente y le explique la importancia de mantener ordenado su espacio de trabajo. "Es como tu segundo hogar... No cuesta nada tenerlo ordenadito", le dije.

Rápidamente lo dejamos nuevamente presentable y me dijo que procurará mantenerlo así todo el tiempo. "Genial"

Al acercarme al cajon donde guardan el dinero, me di con la feliz sorpresa que contra todo pronostico, en el primer dia de trabajo, habiamos hecho 60 nuevos soles! Claro, no es la graaaan cosa, pero creanme que me dio gusto verlos alli, pues en verdad yo creí que hoy no lograriamos ni un sol. Segun Nils la gente se detiene a preguntar mucho, quieren saber sobre los servicios y piden proformas, asi que por ese lado vamos bien, creo que solo necesitamos un poco mas de practica y pronto nos volveremos unos capos.

Aproveché que Nils estaba atendiendo a una joven, para salir al Plaza Vea y comprar articulos de oficina que tanta falta les hizo el dia de hoy. Pero justo cuando me alistaba para salir, un joven se acercó a la tienda... Me miró temeroso y siguió acercandose lentamente... Quiso decirme algo, no se realmente qué, pero al final, se quedó sin palabras y solo tartamudeó algo raro... Me sonrió y se fue corriendo. Luego, al regresar de hacer las compras, estaba colocando los articulos en el modulo y el mismo chico volvio a pasar y me echó una sonrisa como diciendome "Mirame soy yo". Tengo 3 teorías sobre él:

1.- Será alguno de los anónimos que lee mi blog y que le dio verguenza anunciarse...?

2.- Será un tipo X que quería un trabajo pero, por algun motivo inexplicable, lo asusté....?

3.- Será un vendedor de algun producto raro y quiso saber a cual de los nuevos podría engatusar...?

Lo que sea, al final desapareciò y nunca supe de quien se trataba.

# Antes de ti: El chico que no se animó a hablar.


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.