Yo solo me concentro en acabar bien mi pollo. Si, tengo un reto esta noche... Mi madre siempre dice que "No se comer pollo" que siempre lo dejo entero y con bastante carne... Y bueno, es cierto... Odio agarrar al pollo y samaquearlo con los dedos, chuparle el hueso y hacer esas cosas desagradables. con el pollito, pero esta noche me lo comere con ganas porque estoy muy hambriento! ¡¡Agarrate pollo! Este muchacho vino cargado de colera pues acaba de ser 'arrollado' en plena pista....
30 minutos antes
¡Meniere me visitó unos minutos. antes de salir de la tienda.. Otra vez fue en medio de la pista, en una avenida MUY transitada. Empiezo a pensar que tal vez existe alguna relación entre el Meniere y los semaforos... O los carros, o el smog, no lo sé, pero es la tercera vez que me ocurre en ese contexto.
Esta vez para mi mala suerte un tipo con cuerpo de ropero, en su afán de cruzar rápido la pista me atropelló por completo y me hizo caer al piso como un costal de papas. Al verme "stoned" y sin reacción alguna, seguro creyó que me había hecho un daño extremo por lo que me llevó a un lado de la pista y cuando vio que seguía agarrandome los oídos sin poder pararme, me dijo que llamaría a una ambulancia.
Tuve que sacar fuerzas de donde pude para decir un contundente: NO!!!!!!!!!
Esperamos un rato, me trajo agua mineral, y otra señora se acerco a "auxiliarme". Y por una gracia divina, antes de que comience a manosearme con quien sabe qué tecnica rara de reanimación, comencé a reaccionar.
- Ya! Estoy bien, tranquilo... Eso me pasa a veces. - le dije al gordito.
Al salir de ese estado, me dije a mi mismo "Hoy ha sido un día de mierda, y cuando llamo a mis amigos, ninguno está disponible... O prefieren dormir ¡Que demonios!, me iré a comer un pollo, yo solo!"
Y lo hice... Fui a comer un pollo, no sé porque siempre que me pongo triste me da ganas de comer pollo... ¿Será que los mejores momentos de mi vida los he celebrado en una polleria con mi familia y amigos? O tal vez en mi vida pasada fui dueño de una polleria!? O mucho peor... En mi vida pasada fui un pollo masoquista que gustaba que lo cocinen...
Me.acaba de pasar hace unos minutos...
Y este es uno de los motivos por los que siento que mi vida tiene un sentido especial. No creo pecar de alucinado, simplemente me ocurren cosas extrañas en momentos extraños.
Saliendo de la pollería me fui directo al paradero rogando encontrar algun bus con asientos libres... Pero antes, en plena avenida encontré a un tumulto de gente observando atentos un "espectáculo', ¿un comico de la calle? NO, ¿un monito que baila zamba? NO ¿Un vendedor de sostenes? NO, se trataba de un par de chicas peleandose a morir en el suelo. A la gente solamente le faltaba su canchita para disfrutar plenamente del show. Era increible su estupidez.
Lo peor fue cuando la mujer mas grande y gorda empujó violentamente a la otra contra unas barandas de fierro en puntas que cercaban la vereda. Mi madre siempre me ha dicho "No te metas nunca en peleas callejeras, Mijail, puedes terminar asi de mal como ese chico" refiriendose a las noticias aciagas de gente asesinada por estar en "el momento enquivocado" en "el lugar equivocado", sin embargo tuve que desobedecer a mi viejita, la chica mas flaquita habia sido cogida del cuello por la mas grande quien pretendia poner su cabeza contra los fierros punteagudos. Tuve que saltar y jalonearla como pude y fue alli cuando, como suele pasar, los tontos espectadores reaccionaron y todos en mancha se me unieron buscando la forma de separarlas.
Me di cuenta que estaban ebrias pues su horrible aliento las delataba. Aun así, a pesar de los esfuerzos, la chica gorda seguía insistiendo en clavarle el ojo contra los fierros. "No seas idiota la puedes matar" le grité.... Y ella me respondió llorando "Eso es lo que quiero!! Matar a esta desgraciada por puta barata". Puse mi mano en el ojo de la chica para evitar que le haga daño pues ya prácticamente estaba sobre el fierro en punta y por suerte otro chico mas logró quitar a la gordita de nuestro encima...
Le vi el rostro a la muchacha y estaba completamente desencajado y lleno de arañones. Ella se acomodó la ropa, sin decir una sola palabra mientras seguian sujetando a la otra... Y aqui viene mi gran sorpresa, su "enamorado" estaba presente en la escena, pues la tomó de la mano y bien abrazados se fueron caminando mientras la otra los maldecía: "¡Perra, ojala ese maricón te aguante"! ... Y se puso a llorar en los brazos de una desconocida que al igual que yo, reaccionó a tiempo.
Muchas veces producto de la colera, del estrés, de la frustración, del alcohol, podemos cegarnos y hacer cosas de las que luego podriamos arrepentirnos toda una vida. La gordita pudo haberse arruinado la vida por completo, y con casi total seguridad, la otra chica salvó su ojo y quien sabe que otras cosas mas. Creo que mi día malo acaba de cobrar sentido.
Este post lo estoy escribiendo desde el autobus. Hoy no tomaré ni taxi ni colectivo, debo ahorrar pues el negocio me ha dejado misio... Ni modo, debo ser paciente y trabajar muy duro. Esto recien comienza.
mi optimismo sigue vivo, como el de un pollo en la casa de un vegetariano :)
# Antes de ti: El pollo, mi amigo fiel...
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.