Dia 87: La Revolucion del Borrador

Publicado el 15 octubre 2012 por 160

El dibujante...

ADVERTENCIA: El siguiente post debe ser IMAGINADO, no razonado. Si lo haces, lo entenderás. 
Hubo en algún tiempo y lugar ajeno a nuestra realidad mediata un dibujante muy talentoso. Se sentía algo sólo, por lo que decidió dibujar a alguien en su hoja de papel bond, para que así lo pueda acompañar. Dibujó entonces a otro muchacho tan buen mozo como él. Lo dibujó muy bien, podría decirse que lo hizo perfecto, pero de pronto se dio cuenta que su expresión era aún algo triste. Luego de pensarlo, finalmente advirtió que lo que le faltaba era un corazón.
Pensó en hacerlo de la forma que todos conocemos ""<--- Así. Pero le pareció muy fácil y extremadamente común. Él quería que su dibujo tenga un corazón especial, uno que no sea tan pequeño, para que así albergue mucho amor, pero que no sea tan grande para que sólo aquellas personas que realmente valgan la pena, puedan ingresar. Después de tanto pensarlo, finalmente dio el trazo decisivo para el corazón de su dibujo, ¡ya estaba listo!. Sin embargo, cuando vio el producto final y al ver que el corazón no tenía la dimensión exacta para él, decidió volver a hacer el dibujo completo desde el principio...
Y es que éste artista era de esos dibujantes nacidos durante la Revolución del Borrador, aquellos tiempos en los cuales la perfección fue duramente golpeada al aparecer éste invento que le permitía a todos borrar y rehacer sus errores una y otra vez. Los más viejos decían "Ahora cualquiera dice ser dibujante, borrando y rehaciendo, borrando y rehaciendo... bahhh ¡la cosa es hacerlo bien de principio a fin!, eso es lo que vale..." Y es que tras la aparición del borrador, muchas personas se estrenaban en el oficio de Dibujantes. Había un exceso grosero de ellos por todas partes y como suele suceder en cuestiones de oferta y demanda, los honorarios por tan creativa actividad, se fueron al piso. Muchos de los verdaderos dibujantes, se dedicaron a vender galletas de ajo, aprovechando aquella leyenda que contaba que durante aquel año, los vampiros volverían a la vida tras una centuria de apacible descanso. Otros, se dedicaron a arreglar sombreros, y desgraciadamente ante la excesiva exposición al mercurio (necesario para estos menesteres) terminaron volviéndose locos.
El dibujante creció en este contexto y para él, usar un borrador, era una verdadera traición a sus principios y a la honra de su familia, ya que fue precisamente su abuelo quien lideró las protestas contra las fábricas de borradores, y luego de quemar "ERASE YOURSELF", la más grande fábrica en aquel entonces, fue llevado a una carcel donde se le obligado a escribir su nombre en una hoja de papel más de 1200 veces, para luego entregarle un borrador con el cual debía borrar sus trazos uno por uno. El viejo no se dejó intimidar, era un perro furioso y muy decidido, por eso apenas le acercaron la caja de borradores, éste se la comió enterita ante la mirada atónita de todos.
Fue condenado a la horca, aunque se murió una hora antes de lo planeado pues le vino una fuerte intoxicación y su panza se le infló como un globo aerostático. Pero antes de morir, como todo un héroe para muchos, pronunció unas celebres palabras que quedaron para la historia:  "¡Por más que intenten borrar sus errores, ellos siempre estarán allí!".
El dibujante, en honor a su abuelo finado, decidió jamás borrar ninguno de sus trazos, y por ello, cada vez que se equivocaba, volvía a comenzar desde cero, así le tomara horas, días, semanas, meses, no importaba, el siempre lo volvía a hacerlo todo de nuevo. Sólo cuando tenía el dibujo perfecto, se ponía muy feliz y celebraba y valoraba tanto su trabajo que le daba  pena venderlos y terminaba quedándose con ellos...
Al final tuvo que ponerse a vender galletas de ajo... Pues  como bien saben... "No solo de dibujos vive el hombre..." 
.... Continuará.
PD. Acabo de crear esta historia pues no sabía que michi publicar hoy... al menos disfruté con este momento de creación repentino... Nació tras una conversación con Luco, en la que le contaba sobre una canción que escribí. Espero seguir contando más cosas de este submundo ;).
PD. Dedicado a el pata anonimo que está esperando esta historia antes de dormir! ;)
#80 Antes de ti: El Dibujante (Salido de mi imaginación esta noche)