Ayer, mientras me encontraba tratando de luchar contra el sueño para poder publicar el post elegido, recordé que antes de ir a la cama, había programado crear la cuenta de twitter de Ivo Creativo. Tuve que crear para ello un correo nuevo, el cual activé para el uso de esta cuenta de twitter. Dado que el correo era nuevo y no tenía ningún contacto al cual pueda "invitar a unirse", tuve que usar mi cuenta del blog y sin darme cuenta, automáticamente, ¡se creó un post y se publicó!
Me di cuenta en la noche que sin querer queriendo ya había publicado el post del día, aunque no era necesariamente lo que yo quería... aún así, no lo borré y lo dejé tal cual, después de todo... ya tenía publicado el post prometio... era tiempo de... Zzzzzzzzz
Pero hoy, al despertar, recordé algo curioso a raiz de este tipo de pedidos tan clásicos como "Sígueme en Twitter", "Dale Me Gusta", "Únete a mi red" y, por supuesto... "VISITA MI BLOG".
El post me trajo a la mente a Jorgito, un amigo con el que compartí los 5 años de carrera universitaria y de quien tengo gratos recuerdos. Jorgito era uno de esos chicos a los que yo llamaba "mataditos high school". De los que acabó temprano el colegio y de frente ingresó a la universidad; de los que se preocupan por forrar su cuaderno con papel lustre y vinifán; de los que dibujan la caratula de Miguel Grau en la primera hoja; de los que toman nota hasta de los chistes malos que dice el profesor; de los que sufren cuando les ponen 16 y se sienten morir cuando llegan a 13; de esos era Jorgito.
Yo, era todo lo contrario a él, el relajado pero que siempre quedaba bien parado en todo, como un @gatodemalpelo, por alguna extraña razón, ante cualquier problema, solía estar tranquilo y encontraba soluciones prácticas que salvaban tragedias académicas. Y no es que me vanaglorie de haber sido de aquellos que entregaba sus trabajos a última hora. No, simplemente considero que tengo la capacidad de hacer cosas interesantes cuando la presión está sobre mis talones.
En un comienzo esto le fastidiaba a Jorgito quien siempre me decía "Cómo es posible que tú tengas más nota que yo si yo estudio más". No sabía realmente la respuesta, ¿o quizá sí? Pienso que el haber entrado tarde a la Universidad, el haber vendido biblias en las calles, el haber comprendido el valor del dinero y el haber desarrollado mi "floro" en todo nivel, me había hecho comprender con mayor facilidad varios temas académicos que definitivamente no se pueden desligar de la realidad, mucho más en una carrera en la cual la síntesis, el análisis y la creatividad, lo son todo.
Pero lo curioso viene aquí. Jorgito un día me contó que tenía un blog. Yo le dije entonces #WTF? ¿qué cosa es un blog? Me explicó entonces de qué trataba y me pareció interesante. Él tenía su blog sobre cuidado del medioambiente. Lo que me gustaba de él era que cuando se metía a un tema, se esforzaba al máximo para que funciones. Se pasaba horas escribiendo artículos sobre "protejan el planeta", "las plantas son los pulmones de nuestra ciudad" y hasta posteaba artículos apocalípticos algo amarillos a veces "A la gente hay que asustarla para que entienda", me decía.
Lo malo era cuando revisaba sus estadísticas de visitas y se daba cuenta que ni su gato lo leía. Se le veía triste cuando me contaba que nadie leía su blog. "Ten paciencia, las cosas no se consiguen de la noche a la mañana", le decía yo para alzarle los animos, aunque por dentro no sabía muy bien cómo era que funcionaba éste mundo blogger.
Entonces Jorgito decidió tomar nuevas estrategias para promocionar su blog. Cogió un trabajo de bolsista en la sala de computo de la facultad y configuró su blog como página de inicio de todas las computadoras. Pero lo más extremo ocurrió cuando un día llegamos todos a clase y vimos que la frase "VISITA MI BLOG" estaba dibujada en toda la pizarra junto a su dirección. Algo que había hecho en los más de 20 salones de mi facultad y en algunas otras facultades de la universidad. Era una locura.
Por su puesto que consiguió aumentar sus visitas diarias. Prácticamente se dispararon, pero para su mala suerte, el cyberbullyng comenzaba con fuerza en aquellos años y Jorgito fue una de sus primeras víctimas. Comenzaron a mandarle mensajes anónimos por montones, ofensivos, agresivos, groseros, extremadamente hirientes que le arrojaron al fondo del vacío y su blog se convirtió en el primer punto de Trolleo Ecológico. Se sintió muy deprimido por esto. Quería de todas formas lograr que lo visiten, se esforzó mucho y a las justas tenía comentarios mios y de alguno que otro amigo suyo, nadie más lo leía. ¿No crees que debes
"¡Me llegan esos tipos que publican su vida y tienen tantos visitantes... es Injusto!" Me dijo en una oportunidad, y yo le contesté... "Sí pues... qué joda".
Supongo que si se entera que tengo éste blog, me odiaría mucho... Guardenme el secreto ;)
#79 Antes de ti: Jorgito Blogger
PD. Jorgito finalmente cerró su blog... y no tolera se pronuncie esa palabra en su delante.