Mi amigo haciendo la lista para la Polla
Hoy en la oficina jugué por primera vez a la polla futbolera. Como bien saben, el fútbol y yo jamás nos hemos llevado bien. Sin embargo, cuando me dijeron que podría ganar dinero si acertaba con mi pronostico para el partido de hoy, no lo pensé dos veces. Me gustan las apuestas y los concursos, a pesar que no he sido muy suertudo que digamos...Siempre he sido el típico desgraciado que no se llevaba las canastas por el día de la madre en el cole, el que no salía sorteado para ganarse el Álbum de Dragon Ball Gratis, cada vez que llegaba la promotora de Navarrete a los colegios para disque regalar a manos llenas.
Al que el peluche se le quedaba siempre atorado en la puerta de la maquinita. El que perdía en los sorteos de "¿Quien prepara las diapositivas para la expo de mañana?" Ese era yo.
Aunque bueno, ahora que lo pienso, esas son pequeñeces comparadas a las dos mas grandes afrentas que he tenido en mi vida Y es que hubo dos oportunidades en mi niñez en las que me sentí profundamente decepcionado de los concursos...
La primera ocurrió cuando me dijeron que si llenaba mi Álbum de los animales asombrosos que promocionaba en Diario Onda (no me acuerdo si era con o sin H) me llevaría a casa un fabuloso kit de TV gigante, equipo de sonido con DOBLE CASETERA! Y un VHS. Recuerdo que me obsesioné con ser el primero en llenar mi álbum y todos los martes a primera hora de la mañana iba a comprar mi diario, botaba a un lado el papel periódico y agarraba mi chisguete de goma para pegar las figuritas en su numero correspondiente. Finalmente, luego de mucho esfuerzo y habiendo ya establecido las áreas de mi habitación donde estarían mis nuevos equipos, la realidad me escupió en la cara pues me dijeron que ahora... ¡Debía esperar los resultados del sorteo! Me dio mucha cólera y me sentí muy triste pues en ninguna parte del álbum mencionaban esa palabrita, o tal vez sí, en letras chiquitas, no lo sé, el punto esta en que al final esperé el sorteo y no me gané ni las gracias... #SufriComoPrecious
Un año después me pasó algo parecido (el burro no entiende!) Karina y Timoteo (si, yo llegué a gozarlos...) Anunciaban en TV que sortearían un playstation solo por depositar la mayor cantidad de empaques de "Choconoseque" en sus anforas. Les juro que me obsesioné tanto con el concursito que no era raro verme tragar "choconoseque" todo el santo día. Tenía un costal lleno de sobrecitos vacíos a la espera de ser llevados y entregados al concurso y así llevarme mi playstation. Le encargué a mi padre que lleve los paquetes al canal lo mas pronto posible pues tal fue mi emoción que olvidé que solo quedaban dos dias de concurso. Le expliqué a papá la importancia de llevar los sobrecitos, pero ya ven que los padres no siempre nos entienden y el le tomó tanta importancia a mi pedido que al final olvidó llevar mi costal de envolturas de "choconoseque". Sufri y juré jamas perdonarlo... Pero al final lo hice.
Esta tarde jugué a la polla y estuve a un poquito de ganar. Yo le aposté 2 a 0 a favor de Paraguay, no tengo ni idea cómo es que juega Paraguay pero soy siempre contreras y ya todos habían dado pronósticos demasiado exitosos para Perú, asi que no estaba dispuesto a seguirles el juego y repartirme el pozo millonario con ellos. Cuando les dije 2 a 0 todos me miraron como "WTF?" pero al final sudaron frio al ver que yo era quien mas se acercaba al pronóstico. Perú perdió 1 a 0 y yo me quedé una vez más sin premio! :( Lo bueno es que al salir del trabajo, como nunca antes, la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano ¡estaba vacia! ¡Las calles sin carros! Todo era apacible y muy parecido a un dia domingo por la noche...! Me sentí muy afortunado de que el resto de mortales estén concentrados en sus casas viendo el partido... ¡las calles eran solo mías!
#78 Antes de ti: El Mago Markarian (Convócame)
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.