Dia 91: Stalker

Publicado el 19 octubre 2012 por 160


Uno de ellos...

 Me gustaba mucho. No era un cuero, no era un Adonis, era simplemente el chico que me gustaba. Era mi vecino, vivía a casi 3 cuadras de mi casa, pero lo veía todos los días por la mañana cuando él salía a estudiar. Nunca crucé palabras con él por lo que no sé a ciencia cierta qué estudiaba ni donde lo hacía. El era al igual que yo, de esos vecinos que parecía vivir en un mundo paralelo, sin amigos conocidos, solo salía de su casa muy temprano en la mañana y volvía entre las 8 o 9:45. Ni un minuto más tarde.
Él fue mi primera experiencia stalker, mi primera experiencia como aquel personaje que vivía en la clandestinidad una ilusión provocada por aquel muchacho que hasta ese momento no sabia todo lo que imaginaba mi fantasiosa cabeza.
.
Yo tenia 15 años y el, probablemente 20, no le echaba mas. Siempre que caminaba lo hacia con la cabeza agachada solo un par de veces lo vi levantar la mirada y pude notar la belleza que habia en sus ojos. Me encantó aun mas. No vi como un problema el que caminara cabizbajo, al contrario, decidí usar esa particularidad para decirle de una buena vez "Aquí estoy yo" !!! Y bueno, hice algo estúpido pero que en aquel momento me pareció la idea mas brillante del mundo. Coloqué una galleta "Tentación" en medio de la pista, por aquel lado cerca a los geranios de mi vecina, por donde siempre caminaba él al salir de su casa. Adherida a la galleta había colocado una notita que decía algo así como "Te estoy viendo y me gustas mucho".
Pero ya saben que los planes no siempre salen como uno espera y esta no fue la excepción pues él llegó a pasar por allí y al ver la galleta en medio de la pista, la recogió y la botó al basurero de mi vecina... Ni siquiera la abrió. Bueno, al menos tiene conciencia ambiental (pensé). No me rendí y volví a intentarlo, aunque no lo crean esta vez compré una galleta "Chomp" e hice exactamente lo mismo, pero la frase la cambie un poquito para no parecer tan mandado y hasta firmé con un nombre falso...: "Te estoy observando, cuidate, Javier".
Esta vez si recogió la galleta, si advirtió la presencia de la nota y mientras yo esperaba una reacción de alegría en su rostro (iluso yo) el pobre parecía haber entrado en una crisis de nervios única. Miró a todos lados, agarró fuertemente su mochila y se fue corriendo de vuelta a su casa. Nunca mas volvió a pasar por mi calle. Tiempo después vi que comenzó a utilizar el camino mas largo y transitado, supongo yo protegiendose de aquel criminal que le advertía que se "cuide" porque lo estaba observando. Comprendí entonces la importancia de la comunicación... Una sola palabrita puede cambiarlo todo. :(
El día de hoy, luego de varios años lo he vuelto a ver. Como suele pasar, ahora ya no me gusta, pero me dio cierta ternura volver a verlo. Lo encontré esperando el tren en la estación. Parece como si el tiempo se hubiera detenido con el pues sigue caminando solitario con su cabeza agachada y sus pasos lentos. Ni siquiera se imagina que yo alguna vez fui su stalker. Mejor que se quede así ;)
#77 Antes de ti: El chico que camina con la mirada oculta.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.