Dia 94: La llamada

Publicado el 22 octubre 2012 por 160

El día comenzó con una llamada inesperada. De esas llamadas que te llegan cuando estas durmiendo, cuando estas soñando, cuando te encuentras en la seguridad y comodidad de tu cama. Una cama calientita, suave y celestial como el paraíso en la tierra.

Recuerdo que en 'la época de la tormenta', en tiempos post "Mamá, papá, confieso que soy gay", viví experiencias que me convirtieron literalmente en un gato techero, de aquellos que salía hasta muy tarde por las calles, de los que se exponía a peligros todas las noches, de los que iba a discotecas y se involucraba con gente y problemas absurdos, de los que hacía cosas extremas... Y se olvidaba de si mismo para ser... de otros...

Sentir frío sentir hambre, sentir miedo, eran parte de ese entorno que confusamente creía le correspondía a mi reciente calidad de "gay confeso".

Por suerte no duró mucho esta etapa, como suele ocurrir conmigo, no pasa demasiado tiempo para darme cuenta realmente de qué es lo que me conviene y que es lo que me hace daño y debo dejar de lado.

La llamada que recibí hoy a las 3 de la madrugada, me hizo recordar a mi mismo, en aquellos años. Al otro lado de la linea, tenía a una persona sufriendo, llorosa, sintiendose mas solo que nunca y deseando ser escuchado por alguien, sintiendo frío... Seguramente, con ganas de ser abrazado... Seguramente, con ganas de estar en un entorno cálido y apacible....

Colgué la llamada tras conversar por unos minutos con él, luego de escucharlo y saber que por lo menos estaba a salvo ya en su casa.

Espero en verdad esta crisis pase pronto y que finalmente encuentre su camino. Es muy fácil pensar que con alcohol, con juergas y noches desenfrenadas podemos sustituir la soledad que invade nuestros corazones, pero al final nos damos cuenta que no hacemos otra cosa mas que agregarle un problema mas a nuestros dramas personales... Y claro, nos alejamos de las soluciones.

***

Acabo de hablar con mi mejor amigo David y me ha dicho algo que en un principio tomé como una broma: "Te admiro, Mijail".... Y lo entendí como una "joda' pues el es de esos amigos que me conoce de toda la vída, de los que sabe mis secretos mas íntimos y que muchas veces me dice en mi cara cosas que preferiría no escuchar pero que siempre terminan siendo necesarias y positivas para mi. En varias oportunidades me he molestado con el pues sus bromas y tomadas de pelo no son totalmente de mi agrado... pero al decirme ese "te admiro" fue inevitable preguntarle porqué... Y bueno, lo que me contestó fue algo muy bonito y que yo mismo había olvidado o no le tomaba la importancia del caso... No lo contaré pues no es de buen gusto echarse flores a uno mismo (y el odia cuando yo hago eso), pero si les comento ahora nuestra conversación es porque sé que esto lo va a leer él mas tarde y quiero que quede constancia que estoy muy agradecido por sus palabras y porque en verdad lo quiero mucho.

Mas adelante he prometido dedicarle un post exclusivo a el... Pero tendrá que ser uno de los últimos, por tratarse de una persona muy especial para mi.

Espero que el chico del teléfono pueda dormir tranquilo esta noche y aprenda a disfrutar del placer de una cama solitaria.

# Antes de ti: Mi cama segura...
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.