Revista Diario

Dia 95: En la boca del lobo

Publicado el 24 octubre 2012 por 160



Dia 95: En la boca del lobo

Los baños tienen este letrero... O_o


Hoy llegué a la tienda faltando 5 minutos para que cierren el área administrativa. Debía estar a tiempo pues desde hace días ando buscando pagar la deuda de mantenimiento que se había acumulado en los últimos meses en los que la tienda estuvo cerrada.Debido a la falta de pago, no le permitían el uso de los servicios higiénicos a mi personal, y tenían problemas para movilizar algunos banners y equipos. Lo malo es que debía hacerlo personalmente y como se habrán dado cuenta, tiempo es lo último que tengo. Corrí mucho para finalmente llegar al área administrativa y una vez más me encontré con problemas.
Desde que he comenzando a trabajar en este centro comercial, me he dado cuenta que realmente hay muchas cosas a las que no estoy acostumbrado y me esta costando demasiado comprenderlas. Para comenzar, hablamos de los servicios higiénicos, siempre paran sucios, oliendo terriblemente mal y con las paredes cubiertas por dibujos obscenos y llenos de mensajes sin sentido escritos con liquid paper. Es el peor baño publico, facilmente el de una carcel es mucho mas decente.   Pero el problema de los baños es una estupidez, comparado a lo que esta noche tuve que experimentar.
Se suponía que solo iba a pagar la cuenta pendiente con la oficina administrativa, pero ya al llegar, la joven a cargo de la atención me indicó que ya podría, de pasadita, conversar con los administradores para que finalmente me den el permiso para ingresar mi máquina de impresión.  
Me habían dicho que el trámite era algo tedioso y que probablemente me pedirían una "colaboración" a fin de permitirme ingresar el equipo ( no menor de mil dólares… linda colaboración). Lo asumí como "parte de las condiciones" así que di inicio al tramite.
Pero al ingresar a hablar con el administrador, todo se puso de cabeza. No me miro a la cara, simplemente seguía trabajando firmando unos documentos y me dijo de frente que aun no decidía "si me darían permiso" que debía volver mas adelante. Le pedí una fecha exacta pues me urge ingresar la máquina, pero siguió dándome respuesta evasivas. Hasta que dijo algo que me lo pinto por completo: "Si quiero, si me da la gana te doy permiso, si no, no... Aquí tienes que venir una y otra vez, la gente me ruega para darles permiso, quien eres tu para pretender que te atienda primero?" "Esta bien señora", le dije apretando los dientes fuertemente, mientras trataba de no mirarlo pues en verdad quería matarlo.
"Ve a tu local y yo mas tarde iré a buscarte", me insistió la mujer y nuevamente el sujeto dio a conocer lo absurdos que pueden ser algunos individuos. "El te tiene que buscar a ti, tu no a el" le gritó a la señora.
Ya era fijo que explotaria. En casos similares (salvando las enormes diferencias) ya hubiese armado una escena de guerra total, no me puedo quedar callado. Soy muy terco y orgulloso, no dejo que nadie me trate de esa manera.


Dia 95: En la boca del lobo

La mujer loca... si, la de cabello atado.


Pero en esta oportunidad, pude reflexionar en microsegundos, lo poco conveniente y nada estratégico que resultaría el pelearme con ese animal.
La mujer trataba de calmarme y sus palabras amables y conciliadoras lo lograron. Afuera, otro escándalo se armaba, asi que tuvimos que salir de la oficina corriendo. Una de las mujeres que trabaja en la galería, aseguraba que el cobrador del servicio de mantenimiento, le había robado 30 soles... ¿Como? No tengo la mas mínima idea, el punto esta en que la mujer se puso como loca, gritaba, se arrastraba en el suelo, rompió una botella y amenazó con cortar al tipo que la insultaba con palabras extremadamente fuertes.   El administrador animal, lejos de calmar los ánimos, comenzó a pelearse también con la mujer y me sentí totalmente desubicado. Era el nivel mas bajo, vulgar y corriente que he podido presenciar y realmente me perdi por unos minutos.   Tuvieron que llevársela la policía y mientras todos seguían atacandose entre si, nuevamente la administradora se acerco a mi y me dijo "Buscame mañana, yo te sacare el permiso pero sin que hables con el, porque el nunca te lo va a dar", "pero es mi derechooo señoraaaa" "Papito, pisa tierra, haz lo que te digo y solucionaremos esto, no te busques problemas donde no debes".  
Al salir de la oficina administrativa, la joven secretaria me dijo también en voz bajita, "la señora Nelly es quien te ayudara, animate", y me sonrió, advirtiendo tal vez mi enorme disgusto y frustración con lo recientemente ocurrido.   Es cierto, he ingresado a la boca del lobo. No es que yo me alucine la gran cosa, ni que me crea mejor que ellos, simplemente no estoy acostumbrado a esas situaciones. Solo espero tener paciencia... Esto recién comienza y sera un GRAN reto lograr sobrevivir en este nido de cobras y lagartos.  
PD. Gracias a mi amigo David que me escuchó y alegró la noche con sus consejos y palabras de animo.
PD2. Y a ti también...  
#72 Antes de ti: La señora Nelly (Gracias por evitar la tercera guerra mundial).
Enviado desde mi  BlackBerry de Claro.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas