El problema esta en que tras conocer las trogloditicas actitudes de los administradores y practicamente pelearme con uno de ellos. Solo una persona se ofreció ayudarme. Una mujer que prometia hacerme ingresar la maquina a cambio de dar ya no Mil dolares, sino 1500 dolares al contado. Ni un dolar menos.
Lo delicado del asunto era que luego darle ese dinero, no habria forma de reclamarle en caso se "haga la loca" pues el comprobante de pago recien me lo daria pasados unos días.
Estuve todos estos días pensando... "Lo hago o no lo hago" pues en verdad me urge ingresar ya mi equipo y obtener las ganancias necesarias para justificar los pagos que cada vez se acercan mas a la fecha.
Mi primera actitud fue el ser yo mismo. Un tipo educado, sincero, sin ninguna malicia... Y ya vieron que no me sirvió de nada. Es mas, creo que me perjudicó pues la mujer, al ver mi tienda ya parada, parecía que se le abrieron los ojos en forma de dólares y de inmediato me subió el costo primero a 2000 y luego a 1500.
No me jodía pagar ese dinero, me jodía tremendamente el saber que se estaban aprovechando de mi, solo por ser joven y novato... Eso me fastidiaba demasiado.
Entonces hoy decidí tomar otra actitud. No la "actitud putita" de Munani, o bueno, tal vez si, si es que definimos también putito como alguien que utiliza a la gente para obtener lo que quiere.
Fui a hablar nuevamente con la mujer, pero esta vez llevé a Nils conmigo, quien previamente había pasado por un exhaustivo amaestramiento. Me puse lagrimitas en los ojos, y puse mi cara de gatito de shrek, "Señora, ando desesperado, esta semana no le he pagado a mi personal (señalando a Nils) y ellos tienen familia que mantener, no tengo dinero, el banco me ha negado el crédito y ya las deudas me están volviendo loco. Piense en sus hijitos señora, pueden estar en mi pellejo y yo lo único que necesito es una oportunidad para trabajar... Lo único que he podido conseguir son 1000 dólares, no mas... ¡Y eso! me quedare todo el mes a las justas..." (Seguía con cara de gato de shrek).
Nils entonces intervino con su parte del plan... "Mijail, por favor, pagame... Si no tenías dinero porque no me contrataste...!".
"Nils por favor, estoy hablando con la señora... Ten paciencia, te lo pido..."
"Joven, no se ponga así... Pero son 1500, no le puedo bajar mas, así son todas las donaciones... Todos mueren por tener la oportunidad que le estoy dando".
"Pero señora... 1500 dólares para un joven como yo, es imposible... Yo tenia planificado solo 1000 en mi presupuesto, comprendame por favor..." (Puse mi cara de gatito de Shrek al extremo y creo que ahora si se me cayó una lagrimita natural".
"Ay ya Joven, no se ponga así... Tranquilo..."
"Pero es que todo me esta saliendo mal, señora... Ya no se que hacer..."
"Mijail... Voy a la tienda... Te espero y ojalá que esta vez si me pagues..."
-Intervino Nils nuevamente con una actitud de querer matarme... Le salio perfectamente bien su papel de maldito insensible.
"Ya joven... 1000 dólares, pero ya calmese por favor... La gente va a pensar que le estoy haciendo algo"...
"Señora... Es en serio?... Muchas gracias... No sabe cuanto valoro su apoyo".
"Ya pero damelo ahorita"
"No señora, lo tengo en el banco... Mejor hagamos algo, porfavor... El día lunes vengo, le pago en administración y allí me da mi comprobante de pago... Esta bien?"
"Ya joven... Como quiera, pero ya calmese".
"Esta bien"... :(
Y si... Me fui del lugar, contento... Rebosando de felicidad... Es cierto, aun me cobraran 1000 dólares, pero por lo menos, se que eso es lo que toooodos allí pagan y no me están cobrando de mas, solo por aprovecharse de mi inexperiencia. Es mi pequeño triunfo... La primera vez que utilizo mi histrionismo para manipular a la gente. Supongo que es la forma como debo actuar de hoy en adelante... Hacerme el "cojudo" para hacerlos los "cojudos" a ellos...
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.