Día Contra el Cáncer de Mama

Publicado el 19 octubre 2014 por Rocío @catpeoplees

De la novela El intenso calor de la luna de Gioconda Belli me compartía ayer mi padre este párrafo que, me parece, viene bastante bien como reflexión para este día; algo que todos deberíamos tener en cuenta para no olvidarnos de los demás ni de nosotros mismos.

De un momento a otro puede cambiarle a uno la vida. Es algo sabido que preferimos ignorar. Suficiente lidiar con las incertidumbres cotidianas. Si encima nos mortificáramos con la idea de cuánto puede suceder de forma inusitada, viviríamos titubeando. Sin embargo, algo de embriaguez tiene la noción de que todo lo que nos parece seguro y sólido puede desaparecer en un instante. Se vive a ras de esa percepción leve que aletea como pequeño insecto en la conciencia. Uno prefiere la engañosa certidumbre con que la vida dispensa mañanas y noches iguales; prefiere creer que le existencia es un manso y predecible río. Cuando oímos las historias de súbitos sobresaltos nos anclamos en la fe de que a nosotros no nos sucederá lo mismo, pero ¿quiénes somos para estar seguros?”.

Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Una de cada ocho. Hoy es 19 de Octubre, y es también el Día Contra el Cáncer de Mama. Por eso hoy me he cambiado los colores para estar más cerca de las mujeres valientes, de las que hacen que cada día cuente, de las que viven cada segundo de más y luchan cada día con más fuerzas.

Para poner nuestro granito de arena desde la página de la aecc nos lo ponen muy muy fácil y podemos hacer un donativo para hacer ver a todas esas mujeres que estamos juntas en esto y que nos sumamos al rosa.