Esta muy cerca octubre y comenzamos a preparar recetas con los productos de temporada: calabaza, castañas, boniatos…
Pero hoy nos gustaría hacer una receta muy curiosa de la gastronomía mexicana. Las Calaveritas de dulce que se preparan para la celebración del Día de Muertos en México.
Hay muchas formas de prepararlas. Nosotros al no encontrar en España este ingrediente: el crémor de tártaro, que es una sal para estabilizar las claras de huevo, las hemos preparado con leche condensada.
Ingredientes:Un bote de leche condensada light ( 250 gr aproximadamente) Para que no sea tan dulce su sabor.Zumo de un limón500 gramos de azúcar glass.Para la decoración:2 claras de huevo Azúcar glass Zumo de medio limón pequeño o 1/4 de limón mediano.Colorantes alimenticios ( rojo, azul, amarillo) Nota: puedes mezclar los colores básicos hasta preparar el que más te guste. Manga pastelera pequeña para elaborar la decoración de las calaveritas. Podéis echarle un vistazo a este blog sobre técnicas de decoración con duyasBirutas de colores comestibles. Papel de aluminio.Papel de celofan para envolver.Papel Preparación:En un boll añade el contenido del bote de leche condensada light y agrega poco a poco el azúcar glass, una vez que la masa resultante pueda ser modelada con las manos- que no se te pegue entre los dedos- añade el zumo de limón y separa en unas 5 porciones e intenta modelarlas a modo de calaveras.Una vez moldeadas procedemos a preparar la masa de la decoración:Batir las claras de huevo con el zumo de limón. Poco a poco se añade el azúcar glass hasta que se consiga una pasta suave. Esta mezcla la dividimos en recipientes y en estos añadimos el colorante de colores mezclándolos hasta conseguir un color homogéneo. En cada boll habrá un color . En la manga pastelera se añade la masa de colores y vamos decorando la calavera a nuestro gusto. Por último con un pincel impregnado en clara de huevo pegamos el papel de aluminio a modo de ojos. Por último se envuelven en papel de celofan.
Magazine
También podría interesarte :