Magazine

Día del libro

Publicado el 23 abril 2013 por Historiasdepitufines @Histdpitufines
Hola a tod@s

Hoy se celebra el día del libro y nosotros ya tenemos plan para hoy, lo publiqué en el Facebook de Historias de Pitufines.

Día del libroUn trueque de libros! me parece genial, este mediodía nos hemos dedicado a  buscar esos cuentos que ya teníamos más que releídos o que no nos gustaban mucho y esta tarde nos hemos ido al trueque.

Mi amiga Carol organizaba el pintacaras y ahí estaban, niños y niñas intercambiando sus libros y pasando un buen rato.


Los míos han traído 3 libros, y desde que han llegado a casa, no han parado de mirarlos y leerlos, aunque el pequeño ha encontrado cierta dificultad para ello, aún no sabe y me decía:

Día del libro- Mamá no sé leer...no se lo que pone aquí.
Pobrecillo, al final su hermana le ha leído el cuento. En la foto de aquí los podéis ver.

Es muy bueno que lean, pero sobre todo que ellos encuentren ese libro especial, el que leerán una y otra vez, que aprecien dejar volar la imaginación y que disfruten con ello.

El año pasado, le sacamos a Noah el carnet de la biblioteca y una vez al mes cogíamos los libros o cuentos que ella quería.Le encantaba eso de entrar y escoger el cuento que más le gustase, que se lo dejasen y que pudiera ir cogiendo más cada vez que volvía.

Yo reconozco que apenas tengo tiempo para leer,tarde 15 minutos en llegar a mi trabajo, por lo que no puedo leer de camino y luego llego a casa y en lo que me pongo en baños,cenas, acostarlos, preparar mochilas y comida para el día siguiente, cuando me siento a cenar, llego apenas a ver el final del telediario, es decir..o los deportes o el tiempo y empieza alguna serie, que es la única televisión que veo. ¿Ganas de leer? puff...sinceramente, ahora mismo no, y me fastidia bastante, porque yo siempre he leído mucho, pero no consigo encontrar un libro que me llame la atención.

Leí hace poco 50 Sombras de Grey y menuda decepción, vaya...que no me voy a leer el resto de los libros.

Por eso, porque yo he disfrutado mucho leyendo, aunque ahora mismo no pueda, quiero que mis hijos tengan ese gusanillo por leer, que no lo vean una obligación, que lo disfruten.


Feliz Día Del Libro!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog