Revista Diario

Día internacional de la mujer

Publicado el 08 marzo 2012 por Jenn @JennCalvillo

Día internacional de la mujer
Tras pensarlo mucho, no sé si el echo de tener un día internacional de la mujer es algo positivo. ¿Que a qué me refiero? Obviamente la mujer, a lo largo de la historia, ha tenido que enfrentarse a grandes retos, ha luchado y sufrido por su independencia y reconocimiento en la sociedad, dejando en ello muchas vidas.
No seré yo quién quite mérito a todas aquellas mujeres que hicieron y hacen que a día de hoy yo cuente con los derechos que, como mujer, poseo, mucho más lejos de mi intención. Pero, ¿acaso contar con un día internacional de la mujer (trabajadora o no), y enorgullecerse de ello no denota cierta peculiaridad? 
Tenemos la tendencia a erigir días internacionales -en su mayoría- ante cuestiones sobre las que la sociedad se siente culpable o incómoda, y me pregunto, ¿es bueno celebrar el sentimiento de culpabilidad de otros? Seamos sinceros, si la mujer estuviera en el mismo escalón que el hombre, no precisaría contar con un día internacional para su reconocimiento, por que, ¿cuándo se celebra el día del hombre (trabajador o no)? 
Aquí, aquí y aquí, calendarios de días internacionales, decidme, ¿cuántos de ellos no deberían ser necesarios? 
Al margen de lo anterior...
Día internacional de la mujerMe enorgullezco de pertenecer a un sexo que, desde el comienzo de los tiempos, ha luchado por lograr el lugar que le pertenece en la sociedad, y que a día de hoy sigue haciéndolo. Agradezco a todas y cada una de las mujeres que, a lo largo de la historia, han hecho porque la voz femenina se oyera más allá de la censura machista, a todas aquellas que, aún si saberlo, movían la balanza por la igualdad de sexos. A todas las mujeres que soñaron con un mundo mejor y aportaron algo por conseguirlo, muchas gracias, y no sólo hoy.
Las mujeres que se valieron de la supuesta debilidad femenina para lograr sus fines, que se aprovecharon de la buena fe de alguien atribuyendo su minusvalía por ser mujer, que se creyeron y se creen que el sexo débil somos nosotras, que piensan que el lugar de una mujer está tras un hombre, que se ven así mismas como fábricas de niños y criadas, a todas ellas, pasadas, presentes y futuras, no os merecéis un día internacional.
La mujer no es el sexo débil, no es un ser inferior, ni debe sentirse como si así fuera. Tener vagina no reduce nuestra capacidad mental, nuestra valía, nuestra fuerza interior, ni nuestra independencia. Poseer doble cromosoma X no nos hace ser menos, nos hace ser mujeres.
Y recordad, detrás de cada mujer sólo está su sombra, delante, todo lo que puede llegar a ser.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jenn 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta