Magazine

Día Mundial del Síndrome de Down

Publicado el 21 marzo 2013 por Historiasdepitufines @Histdpitufines
Hola a tod@s
Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y desde aqui quiero darles toda mi admiración a esas personitas ( mayores y pequeños) que tienen ese cromosoma de más. Son encantadores,  saben dar cariño como ninguna otra persona, son nobles, sinceros y saben valorar todo lo que la vida nos da y quita.

Un "bravo!" bien fuerte a su familia, amigos y conocidos que tienen la suerte de tener a alguien cercano con este don.

Día Mundial del Síndrome de Down

Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome,  y se eligió el 21 de marzo como día de celebración ya que es el número significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).


Down España organiza el primer flashmob solidario con el síndrome de Down a las 11:15 de la mañana en la Plaza de Callao, en Madrid. Además ha organizado más actividades para este día como poner un muro de 15 metros en el que los ciudadanos podrán poner mensajes solidarios con el síndrome de Down.


Down España ha elegido el documental "El regalo de Sofía : la historia de cómo nuestra hija nos enseñó a comenzar de nuevo para realizar el spot que conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.


El documental es un testimonio en el que Manuel y Maria,  una joven pareja, cuentan cómo la vida les sorprendía con la llegada inesperada de una hija con síndrome de Down y cómo tuvieron que adaptarse a una nueva realidad.


Os dejo unos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=PfpIRpZ01SU

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/59155437?autoplay=1" width="400" height="300" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>
 
 ¿ Tenéis a alguien cercano con síndrome de Down?

Contadnos vuestras experiencias.

Fuentes: www.wikipedia.es

                   
             www.sindromedown.net/

Volver a la Portada de Logo Paperblog