Diario 21 de julio de 2012

Publicado el 21 julio 2012 por Migueldeluis

Los blogs comenzaron siendo un diario de navegación en Internet; su valor residía en que aquellos que éramos menos duchos en la red aprendiéramos de los que los veteranos habían descubierto.

Bueno ahora yo llevo en esto de Internet desde los 90 y supongo que me puedo considerar un veterano. En fin, para lo que valga, voy a compartir aunque sea hoy lo que he estado haciendo últimamente. Espero que os sirva:

1. Code-Academy

Estoy re-aprendiendo a programar en Code Academy empezando por javascript. La sugerencia me llegó de Vale, mi eco-alemana favorita.

Code-academy usa un sistema de cursos automatizados, exclusivamente prácticos, divididos en pequeñas secciones. La ventaja es que es muy sencillo iniciar el curso y hacer una sección por día (puedes trabajar a menor ritmo, pero yo funciono mejor así). La desventaja es que cada sección está hecha por un profesor distinto, por lo que tienes que coger el “truquillo” de cada uno y falta material de referencia (pero eso se suple con los foros y la red que hay una tonelada de información de javascript.

¿Aprenderse? Sí se aprende, ahora me falta terminar el curso y darle sentido práctico.

2. Samsung Hope Relay

También estoy participando en la Samsung Hope Relay. La idea es que te pones a correr (o a andar, ) con un smartphone con GPS y la aplicación en marcha. Esperas unos minutotes a que encuentre la señal de un GPS y te lanzas. Por cada kilómetro que corras, andes o te arrastres, Samsung dona €1 a Aldeas Infantiles. Eso sí tiene que ser kilómetros completos –pero hay una bonita función de pausa por si no puedes más–

Sí bueno, es poco pero yo ya llevo donado 7€ y un montón de agujetas y tú no.

Por cierto las agujetas de hoy quedan dedicadas a la Aldea Infantil de Gran Canaria de la que soy padrino no muy activo, pero tenía que buscarme una excusa para el enlace.

3. Fitocracy

Pues es como una red social pero de hacer ejercicio. Aquí te dan puntos por cualquier actividad que hagas, y esos puntos los acumulas para subir de nivel y ganar premios virtuales. Todo muy infantil, pero funciona. (Yo ya estoy en nivel 6, raña, raña)

Además, lo mejor es la red social que lleva incluida. Esto consigue que otras personas te animen y aliente, (que funciona mejor que los puntitos) y hasta te den consejos. Eso sí, todo está en inglés, así que si no te defiendes en English pitinglish, mejor no.

Puedes, por supuesto, compartir en G+, Facebook, twitter y demás tus progresos para dar envidia, o en mi caso pena.

4. Windhammer 2012

No. No lo haré. No, nunca. Si mi inglés no están bueno. No tengo tiempo. No voy a ganar. Etc

Pero lo hice

Este año participo en la Windhammer, un trofeo de creación de libros-juego, estilo Fantasía-Ficción, La búsqueda del Grial, Lobo Solitario, Elige tu propia aventura, etc; con una obra en inglés. Los que estéis tan chiflados como yo, tenéis para participar hasta septiembre.

En la historia, el personaje del lector-jugador es un chico/a de entre 11 y 15 años (según lo difícil que quieras poner la partida) que es esclavo del Emperador de Samarad en un mundo medieval fantástico con toquecillos orientalistas. En fin los bárbaros vencen al ejército Imperial, y el emperador huye, dejando a nuestro héroe, como broma cruel, a cargo de la defensa de la ciudad.

Y ahora nuestro pobre personaje tiene que a) ocultar la huida de la corte a las tropas para que no se desmoralicen y b) salvar a la ciudad de los bárbaros. Suerte. (Ah, sí, ya hice un borrador de esta misma idea hace tiempo, pero nunca la he terminado, vamos a ver si esta vez es la definitiva).

5. He vuelto (y no he vuelto) a Twitter

Vuelvo a tener cuenta en twitter, @2bvicar, pero no sé si os importará un pimiento porque a) comparto exclusivamente en inglés y b) me refiero exclusivamente a mi faceta como candidato a la ordenación como sacerdote en la Iglesia de Inglaterra, Comunión Anglicana. Ya sé que no soy muy fan de twitter, pero me permite trabar contacto diario con personas con las que me sería muy difícil contactar, dadas las distancias.

Bueno, hasta que tenga más que contar. Sed felices.