Revista Literatura

DÍAS BISIESTOS | MELOG de Ainhoa González y Guille Blanc

Publicado el 25 mayo 2023 por David Rubio Sánchez
DÍAS BISIESTOS | MELOG de Ainhoa González y Guille Blanc
Dentro de la sección Queremos que nos hables de tu libro recibimos hoy a Ainhoa y Guille que nos cuentan detalles de su proceso creativo y nos adelantan nuevos proyectos. Autoras del blog Todo lo que tiene nombre existe, también podéis encontrar sus relatos en el canal de YouTube del mismo nombre. Os dejamos con ellas.

DÍAS BISIESTOS Y MELOG, de Guille Blanc y Ainhoa González

Decidimos escribir Días bisiestos porque teníamos años de experiencia en el blog, publicando textos en general breves que se leían y comentaban. En lugar de embarcarnos en una novela, empezamos por lo corto. El proceso nos llevó entre seis meses y un año, porque tuvimos que aprender a maquetar y otras herramientas que antes nunca habíamos usado.
    Con Melog resultó muy distinto. Estuvo parado, tuvimos que negociar, llegó el covid, todo se enlenteció. También resultó novedoso en este segundo caso contar con lectores cero.
    La portada de Días bisiestos la elegimos entre varias opciones que nos presentó la editorial. Era la que más nos gustaba, y fue una buena elección. Estética, evocadora. Llamaba la atención, y todavía gusta. La de Melog, por el contrario, se la dimos nosotros considerando que no era negociable. Queríamos esa, tal y como está.
    Días bisiestos lo autopublicamos en Amazon. Con relativo éxito para totales novatos, aprendimos mucho sobre qué hacer y qué no.
    Ambas obras las hemos presentado en bibliotecas y otros lugares relacionados con la cultura y las letras. Y sí, ha habido quien ha contactado con nosotros.
    Personajes y situaciones son numerosos en un libro de relatos breves. Cada historia narrada tiene sus protagonistas en Días bisiestos, donde la variedad domina tanto en temas como en puntos de vista: humor, realismo mágico, ironía, introspección. Melog, como novela, resulta más homogénea.
    Siempre pretendemos que los lectores disfruten, pasen un buen rato, piensen, aprendan e investiguen por su cuenta. Días bisiestos puede ser leído desde jóvenes adultos en adelante, y suele ser bien aceptado por quienes no disponen de mucho tiempo. Melog va dirigido a un público que guste de las sagas familiares, las leyendas, el misterio y la investigación policial.
   Somos escritores de largo recorrido, empezamos a escribir en la infancia y adolescencia. Lectores voraces, siempre hay muchos referentes en torno a lo que escribimos. Aun así, la experiencia personal tiene un gran peso, ya sea real, imaginada o soñada.
    Tenemos varios proyectos abiertos, en distinto grado de elaboración. Un libro de relatos breves centrado en Granada, una novela juvenil con dos historias cruzadas, una distopía. Intervenir en concursos literarios próximos.
    Para comprar la obra, ante todo, poniéndose en contacto con nosotros (así va dedicada y con marcapáginas artesanal y único, os llega a casa). La editorial EXLIBRIC,  Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, Agapea, Elkar.
Para saber más de nosotros:
BLOG: TODO LO QUE TIENE NOMBRE, EXISTE
BLOG: CUATROMANOS
CANAL DE YOUTUBE: TODO LO QUE TIENE NOMBRE, EXISTE
DÍAS BISIESTOS | MELOG de Ainhoa González y Guille Blanc
Muchas gracias, Ainhoa y Guille, por contarnos vuestra experiencia y hablarnos sobre vuestros libros. ¡Os deseamos muchos éxitos!
¿Y vosotros? ¿También queréis hablarnos sobre vuestro libro? Pues solo debéis enviarnos vuestro texto al mail [email protected]Visitad la entrada Queremos que nos hables de tu libro para que tengáis una idea de las cosas que queremos que nos contéis.
¡Saludos tinteros!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas