Revista Literatura

Días de sangre y resplandor

Publicado el 23 julio 2013 por Alas De Papel @MikeKiddo
Días de sangre y resplandor Días de sangre y resplandor (Days of Blood and Starlight) de Laini Taylor
Hija de humo y hueso 1.- Hija de humo y hueso 2.- Días de sangre y resplandor 3.- Dreams of Gods & Monsters (2014)
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

Días de sangre y resplandorEl que avisa no es traidor, así que comenzaré avisando de que esta reseña será más breve de lo habitual. El principal motivo es que ya hace más de un mes y medio desde que lo leí; pero también se debe a que su lectura se me hizo bastante dificultosa... y no porque el libro no me gustara, ojo.
Para dejarlo claro desde el principio: Días de sangre y resplandor no es un mal libro en absoluto. De hecho, me ha parecido incluso mejor que el primero, que ya me encantó en su día. El problema es que había pasado tantísimo tiempo desde que había leído Hija de humo y hueso que me sentí perdido durante buena parte de su lectura, y no me enganché por completo hasta la mitad del libro. Sin embargo, a pesar de ello la novela me ha encantado... y creo que no hay mejor señal que esa.
Los personajes son simplemente geniales. Es cierto que al principio me costaba bastante un poco saber quién era quién (tuve que leer unas cuantas reseñas para recordar el papel de cada uno dentro de la historia), pero, una vez me hube acostumbrado, disfruté muchísimo con ellos y, sobre todo, con su evolución. Laini Taylor verdaderamente sabe crear personajes carismáticos que logren conectar con el lector, y eso no es tarea fácil.
Días de sangre y resplandor En cuanto al estilo, aunque me he encontrado con bastantes cosas que me han sonado algo extrañas (quizás algunas se deban a la traducción, no lo sé), en general me ha gustado. La autora logra hacer un muy buen contraste entre frases bonitas y escenas crudas, y eso es algo que me gusta mucho en un libro.
De la trama en sí, casi no tengo queja. Hubo algo al final que se me hizo bastante predecible, pero como no puedo comentarlo sin caer en spoiler, mejor no lo diré. La historia de amor que comenzó en el primer libro sigue sin convencerme del todo, pero tampoco es algo que me haya molestado especialmente. Por lo demás, me ha gustado mucho cómo ha evolucionado la historia, y, sobre todo, cómo ha ido creciendo el mundo que conocimos con el primer libro. Si el tercero sigue en la misma línea, tendremos una trilogía bastante redonda.
En definitiva, Días de sangre y resplandor logra superar a su ya estupenda predecesora, pero personalmente recomiendo releer antes el primer libro a quien lo haya leído hace tiempo. Yo, desde luego, he aprendido la lección y me leeré de nuevo los dos libros ya publicados cuando salga el tercero.
Lo mejor:Todo mejora. Lo peor:Puedes sentirte perdido si no has leído el primer libro recientemente.
Días de sangre y resplandor Días de sangre y resplandor

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista