Título:Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)Autora: Sarah MlynowskyEditorial: Alfaguara401 páginas
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)
Drama, mentiras y lágrimas. Un brindis por la adolescencia.
April es un chica que vive en Conneticut con su padre y la pareja de este, Penny, su madre se fue a vivir a Francia con su hermano Mathieu después de una separación un tanto tormentosa.
Un día Jake, el padre de April le comunica a esta que se irán a vivir a Cleveland, donde se encuentra los padres de Penny, April no da crédito a lo que sus oídos oyen, y no acepta en ningún momento abandonar a su novio Noah, ni a sus amigas, si se muda a Cleveland dejaría toda su vida atrás.
April convence a su padre para que Penny y el se muden a Cleveland, mientras que ella vivirá con una amiga y su madre en Conneticut. Tras unas estrictas normas Jake acepta dejar que su hija viva en casa de Violet, lo que Jake no sabe es que no habrá ninguna madre en esa casa.
April y Vi crean unos e-mails falsos por si en algún momento alguno de sus padres quiere ponerse en contacto con el otro, lo cual sería una catástrofe ya que si su padre descubre que April vive sola con una amiga tendrá que irse finalmente a vivir a Cleveland.
La historia se desarrolla en las aventuras que van viviendo cada una de ellas dentro y fuera de la casa, nos encontramos con dos personajes principales;
-April: Está enamorada de su novio, y tiene unas amigas estupendas, piensa que su vida es genial hasta que se da cuenta de que las cosas se pueden ir desmoronando poco a poco sin causa aparente, esto y los recuerdos serán las cosas que mas se muestren de ella.
-Vi: No acepta que su madre sea tan descuidada con ella, que la haya "abandonado" y siente la necesidad de ser y hacer todo lo que su madre no hace. Piensa que es fuerte y no quiere depender de nadie, hasta que como siempre, las cosas cambian.
Este libro me ha encantado, creo que es uno de los libros que más sentimientos ha provocado en mi, me ha hecho reír, llorar, sufrir con los personajes,amarlos, ¡incluso me ha hecho temblar de miedo!
Creo que sería fácil para todos nosotros sentirse identificado con los personajes que el libro nos presenta, ya que con cada uno de ellos nos muestra la adolescencia, sin tabús, la búsqueda de felicidad de cada uno de ellos, y los problemas que les supone.
Es un libro que contiene gran cantidad de diálogos lo que hace que la lectura sea muy amena, es un libro divertido que creerás haber escrito tu, nos puede enseñar bastantes cosas, ya que a pesar de todo las cosas no siempre salen como queremos.
Es un libro que te devorarás en dos tardes, una novela juvenil de las que no quedan. De la autora, Sarah Mlynowsky, leí Gimme A Call, el cual me gustó pero no me terminó de convencer, pues bien, con este libro se ha superado, ha conseguido aquellos que creo que buscaba en el otro, y aun más, ha conseguido que se coloque en la lista de los mejores libros que he leído este 2012. (Y los que me quedan...)
Nota:
Un beso a todos.