Magazine

Diferencia entre dominio y hosting

Publicado el 11 febrero 2012 por Brodearts @iparadummies

Vuelvo a tener tiempo para seguir escribiendo y que sigáis aprendiendo cosas. Sé que no sigo un orden muy coherente a la hora de publicar mis entradas pero esto no es una guía para seguir al pie de la letra, sino diferentes temas que voy tratando para que aprendáis nuevas cosas sobre este mundo tan enorme.

Me encuentro casi todos los días conque mucha gente no es capaz de diferenciar un dominio de un plan de alojamiento (o hosting). Ambos conceptos tienen que ser complementarios el uno con el otro a la hora de crear una página web, pero son cosas totalmente diferentes.

Ya expliqué en su día qué es un dominio en “¿Qué es un dominio? ¿Cómo funciona?” y también hablé bastante de los alojamientos web en “Hosting o alojamiento web”. Para que os quede más claro, podemos decir que el dominio es el nombre de vuestra página, es decir, la dirección que vamos a escribir en el navegador para acceder a la página web, mientras que el alojamiento web o hosting es el sitio donde está situado todo el contenido que contiene vuestra página. Allí estarán todos las carpeta, ficheros, bases de datos, etc, que componen la página en sí.

Como decía son dos cosas complementarias pero diferentes y con ellas podemos ver las páginas web. Ahora bien, también hay que saber expresarse a la hora de llamar a un servicio técnico de un proveedor que facilite este tipo de servicios. Saber explicarse es muy importante a la hora de que la persona que atiende tu llamada pueda entender exactamente lo que queréis hacer o lo que necesitáis hacer con vuestro alojamiento o vuestro dominio y de esta forma la respuesta que os den va a ser mucho más óptima que si realmente no sabéis lo que queréis hacer.

Así que a partir de ahora no quiero oír a nadie que haya leído esta entrada diciendo “quiero que mi alojamiento apunte a mi dominio pepito.com”. Un alojamiento no apunta a ningún sitio, un alojamiento es un espacio donde hay o podéis subir contenido, es el dominio el que va a apuntar a un sitio o a otro. Por tanto la frase correcta sería decir “quiero que mi dominio pepito.com apunte hacia mi alojamiento web”. Os aseguro que si una persona sabe de lo que está hablando es mucho más fácil entenderla y darle una solución al problema que esté planteando.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :