Magazine

Diferencia entre rito, experiencia y practica

Publicado el 01 agosto 2012 por Arthisata @caminoesoterico

Diferencia entre rito, experiencia y practicaUn rito es un simbolismo activo, repetido invariablemente, con arreglo a unas normas estrictas, normalmente escritas o memorizadas, tienen un carácter solemne por que definen una accion posterior o un camino a tomar.
Los ritos pueden ser de agua “purificacion” como el bautismo o como los lavados rituales, ritos de fuego “cambio”, como los de iniciación o funerarios, ritos de aire “recuerdo”, como las consagraciones o las conmemoraciones, y ritos de tierra “mundanos” como los de acción de gracias o expiación.
La experiencias místicas, estan basadas en una vivencia, un trance que nos ilumina un comportamiento inusual dirigido que nos lleva a un camino en ocasiones por rebote de la experiencia adquirida.
La practica, es la manifestación exotérica de la Tradición, forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad en las religiónes y en “El Camino”, debido a su carácter adogmático es la guía de vida marcada por la ley, que es la comprensión de la vía exotética de los estudios esotéricos.
Libro imprescindible

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Arthisata 1146 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta