Diferencias entre blogs.

Publicado el 09 marzo 2011 por Anaperezllinares

Durante el mes pasado se generó un poco de polémica acerca de una respuesta no muy afortunada que dí a un comentario también bastante poco afortunado. Y en un par de blogs se estuvo hablando de mi y de mi blog y no demasiado bien.
Ha pasado el tiempo y, con la cabeza fría, he llegado a varias conclusiones:
Esto de los blogs tiene un alcance tremendo y nuestras opiniones y comentarios llegan a mucha gente. Es como si nosotros, en nuestro día a día nos paráramos a charlar con cientos de personas...seguro que en muchas ocasiones tendríamos discrepancias y surgirían conflictos.
Si a esto le añadimos que para mucha gente resulta mas sencillo expresarse  y dar su opinión a traves de este medio, los enfrentamientos se multiplican.
Pero si lo pensamos bien, es una tontería enfadarnos por estas cosas...somos muchos y muy diferentes y en cierto modo, es normal que alguien malinterprete alguna cosa que escribo, o se sienta ofendida, aunque no sea mi intención ofender a nadie. Además, cuando uno tiene una opinión muy clara acerca de ciertos temas polémicos y la expresa sin tapujos y sin miedo, suele encontrar muchos detractores (de la misma manera que encuentra a mucha gente de la misma opinión). Con determinados temas el debate siempre sube demasiado de tono...
Realmente pienso que ninguna de las personas que me ha criticado tenga nada personal contra mi, de la misma manera que yo no lo tengo contra ellas, puesto que no nos conocemos. En todo caso, podemos mostrarnos contrarios a unas ideas concretas o a la forma de expresarlas...aunque sé que nunca he faltado al respeto a nadie, todos tenemos nuestros días y nuestras respuestas pueden ser mas o menos acertadas.
Por eso creo que en la blogosfera podemos convivir todos...algunos blogs nos gustarán más y otros menos, pero no creo que sea bueno entrar en batallas campales. Yo personalmente, aunque tengo muy poco tiempo para visitar otros blogs, el poco que tengo lo invierto en visitar aquellos blogs que me encantan. Y cuando puedo, me doy un paseo por otros que también estan muy bien, pero con los que tengo menos en común.
Y añado esto porque me dolió un poco que se me acusara de egocéntrica por no visitar el resto de blogs. Supongo que quien lo dijo también se sintió atacada en algun momento por  algun comentario mio y se creía con razones suficientes para hacerlo, pero no es así...De la misma manera, tambien defiendo el derecho de cada cual de leer aquello que le interese y le guste...no estamos obligadas a leer y comentar todos los blogs...faltaría más!!
Con esto no intento retomar un tema ya cerrado, sino exponer mi opinión en frío, porque la experiencia me dice que escribir cuando uno está cabreado no trae nada bueno. 
Nuestros blogs son nuestra pequeña parcelita, y podemos convivir unos con otros aunque no estemos de acuerdo en todo. Como con los vecinos...no tomamos café con todos y no por eso nos liamos a insultarnos...
Pues ya está...aunque no sé si tiene mucho sentido, me apetecía escribir este post...