Magazine

Digital Media aplicado a los entornos educativos.

Publicado el 16 diciembre 2010 por Beabloo123
Próximamente los alumnos de los Institutos de secundaria de Figueres tendrán a su disposición un sistema avanzado de Digital Media de la empresa Beabloo.Se trata de un caso pionero en España,  pero en otros países viene siendo utilizado con claro éxito pedagógico.Un caso reciente (noviembre 2010) de éxito del que pueden aprender las instituciones pedagógicas de nuestro país, es el de  la Universidad de Wisconsin-Oshkosh para la campaña "Jueves Negro".Digital Media aplicado a los entornos educativos.
OBJETIVOS El principal objetivo de la campaña era aumentar la concienciación y la asistencia a la exposición de arte "Jueves Negro"  en la galería de arte de la Unión. La escuela también quería aumentar la conciencia del acontecimiento histórico que ocurrió en su campus en noviembre de 1968. El 21 de noviembre de ese año, la unión de estudiantes negros de la universidad realizó una sentada en la oficina del presidente de la universidad, para exigir que la escuela fuera más hospitalaria con los estudiantes de color negro.  Los estudiantes fueron detenidos, y como resultado el 82 por ciento de los estudiantes de origen  africano fue expulsado de la Universidad de Wisconsin-Oshkosh.
La Universidad de Wisconsin-Oshkosh lanzó la Campaña de Comunicación Visual titulado "Jueves Negro" a través del sistema de señalización digital de la escuela dirigido a los estudiantes, personal y profesores.  El sistema llamado CampusVision, consta de pantallas de 42 pulgadas LG LCD TV situadas en vestíbulos, en el centro de estudiantes, zonas de ocio, bibliotecas, así como en el comedor estudiantil.
RETOS
Era muy importante para establecer el tono adecuado para el video, y educar a la audiencia en lo que ocurrió en 1968.  Una vez más, la campaña también tenía que transmitir el mensaje apropiado, a través de CampusVision en todas las áreas en el campus de la Universidad .

SOLUCIONES
El vídeo se pasó por el canal de Digital Media durante dos semanas antes de la apertura de la exposición de arte "Jueves Negro".
RESULTS RESULTADOS 
200 personas asistieron a la recepción artística. Esta fue la participación de más éxito de la galería de arte durante  el año, y el campus acredito la eficacia del sistema de señalización digital de la escuela.
Albert Pérez Novell

Volver a la Portada de Logo Paperblog