DILEMA, blog si o no?

Publicado el 16 marzo 2020 por Charlyg


Hoy me propuse visitar blogs con el objetivo de empaparme de las tendencias actuales relativas a la publicación de artículos o posts.De paso mi intención subyacente era seguir los blogs que mas me gustaran y comentar en ellos para darme a conocer, y ver si sumaba los primeros seguidores para mi blog. La visita estaba dirigida a ver las temáticas predominantes.
En los listados de blogs que consulté busqué la categoría de “personales” en la cual se encuadra mi blog, o mejor dicho pensé que encajaba.

Grande fue mi sorpresa cuando comencé a leer y vi que en los blogs catalogados “personales”predominaban palabras como: growth hacking, marketing digital, Branding, etc, y muchas más que no recuerdo en estos momentos.

Formatos simples, minimalistas. Me di cuenta del avance de las redes sociales en la difusión de los contenidos. En fin, me di cuenta que me quedé en la prehistoria en lo que se refiere a llevar adelante el proyecto de escribir un blog.

En definitiva desistí de seguir adelante con la visita y quedé pensativo un momento tratando de tomar una decisión en lo que refiere a seguir con el blog o abandonar.

Antes de tomar una decisión definitiva hice el ejercicio mental de analizar rápidamente cual era el beneficio de crear un blog y la respuesta fue sin dudar que en la parte emocional me siento más relajado de poder expresarme públicamente sin miedo ni vergüenza. Sin temer a qué pensará la gente de lo que escribo, si es bueno, mediocre o malo.

Estoy abierto a críticas y sugerencias pero tengo muy en claro que voy a seguir adelante con el proyecto. Los que toman un camino con muchas expectativas que lo sigan y que tengan suerte. Mis expectativas son pocas y austeras, así que iré por un camino paralelo al de los demás sin interponerme ni mezclarme, seguro encontraré personas con blogs y gustos afines a los míos.

Si te preguntas tú también si creas un blog o no, piensa en que nadie tiene tus ideas y conocimientos, por lo tanto nadie podrá igualarte porque tu identidad es única.

Así que:”No te des por vencido ni aún vencido”