Magazine

Dinorobots en el Muja

Publicado el 03 julio 2012 por Asturianinos @asturianinos

Hola,  ya sé que últimamente os tengo un pelín desatendidos, pero es que el jefe  me tiene a piñón, ya sabéis, se acercan las vacaciones y hay que adelantar toda la faena que se pueda (y si por un casual me lees esto, que sepas que es broma eh, que solo lo digo por decir, jeje). Que ganas de vacaciones, menos mal que ya queda poco.

 Dinorobots en el Muja

Bueno, después de dejar caer la puyita, os contaré un plan chulo  para hacer con los niños. Este fin de semana pasado, hemos estado de nuevo en el Museo Jurásico de Asturias ya que han inaugurado una exposición de Dinorobots  y como en este  fin de semana era gratis por la inauguración, pues para allá que nos fuimos.

Dinorobots en el Muja

La verdad es que nos llamó mucho la atención cuando nos enteramos que había  esta exposición. Les preguntamos a los peques si les apetecía volver al Muja y la respuesta fue un sí unánime. Si lo piensas bien, combinar robots (que les encanta) con dinosaurios, es todo un reclamo para los peques.

Dinorobots en el Muja

Comentaros que la exposición cuenta con 8 replicas de diferentes especies. Estas replicas están ubicadas cada una en un hábitat diferente para así recrear la apariencia natural de cada dino. Esto junto con los paneles informativos, puedes conocer un poco mejor los aspectos de la vida de cada especie, su alimentación y el periodo en que habitaron el planeta.

Dinorobots en el Muja

Los Dinorobots, están dotados de gran realismo. La verdad es que algunos son espectaculares, los hay que incluso mueven los ojos, una pasada. Si unimos que están totalmente robotizados, que el tamaño real de los dinos llama la atención y sobre todo los sonidos (que están rugiendo permanentemente), os he de decir que me gustaron mucho.

Dinorobots en el Muja

Pero, aquí viene la pega. A nuestros hijos mayores, que tienen  7 y 8  años, lo “fliparon” (ya empiezan a estar en la edad, que cuanto más miedo de  o peligroso sea, más les gusta). No así a los más peques, a estos realmente les asustaban bastante. A Diego que tiene 4 años nos dijo que le daban miedo y nos costó un rato que entendiera que no eran más que muñecos (grandes, eso sí). Al final conseguimos que tocara uno para que viese que eran como los que tiene en casa y que no hacían nada.

Dinorobots en el Muja

Así conseguimos ver la exposición tranquilamente pudiendo admirar todo los detalles de los dinosaurios, no así muchos padres que nada más entrar tuvieron que salirse porque los niños no paraban de llorar (y os digo que yo vi bastantes). Mi recomendación es que si vuestros hijos son asustadizos no vayáis, para que no pasen un mal trago.

Dinorobots en el Muja

El Muja albergará esta exposición hasta el 31 de agosto. El precio de la entrada, si solo queréis visitar los Dinorobots es de 3 euros o si es miércoles, ya que la entrada al museo es gratuito. Si se visita el museo conlleva un suplemento de 2 euros.

Dinorobots en el Muja

Quisiera deciros que los niños, como siempre, se lo pasaron en grande (que felicidad…), pues después de ver a los dinorobots estuvimos en el parque que tienen fuera y que no podemos dejar de visitar cada vez que vamos. Pero nosotros los papas (y que conste que nosotros no pagamos pues era fin de semana de  puertas abiertas), nos parece que ir solo hasta allí a ver la exposición, no merece la pena, pues nos pareció un poco pequeño (15 minutos si te lo tomas con calma).

Dinorobots en el Muja

Pero si tenéis curiosidad por verlos, podéis haceros un buen plan para pasar la tarde, pues podéis visitar el museo o que los niños hagan un taller, luego un poco de juego en el parque y acabamos con la visita a las huellas de dinosaurio en la playa de la Griega.

Esperamos que os guste. Un saludo de Asturianinos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog