Revista Talentos

Discapacidad y transporte

Publicado el 12 diciembre 2011 por Eurotaxitom @eurotaxitom
Siempre es complicado el acceso al transporte para las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, y aumenta si el grado de discapacidad es mayor. Cuando la discapacidad obliga al usuario a desplazarse en silla de ruedas, el transporte en vehículos no adaptados pasa a ser un calvario, tanto para ellos como para el entorno del que generalmente dependen para sus desplazamientos.
Discapacidad y transporteEl taxi adaptado, también llamado eurotaxi, es el mejor medio de transporte al que puede acceder un discapacitado. La facilidad de acceso, la amplitud y el hecho de tratarse de un monovolumen de gama alta –y no de una furgoneta en la que se tiene la sensación de ser un simple paquete ––hacen que el usuario en silla de ruedas pueda desplazarse, incluso en viajes de largo recorrido, con la comodidad que lo haría sin la dependencia de la silla.
El acceso al vehículo es tan sencillo que no necesita de acompañante. El mismo taxista sube y baja al usuario y su silla sin necesidad de mas ayuda. Dentro del coche la silla queda anclada al piso como si de un asiento mas se tratara, se le pone el cinturón con tres puntos de anclaje del que dispone y a tirar millas como un viajero mas.
Discapacidad y transporteEn Tomelloso aún no contábamos con un servicio de este tipo. Con la puesta en marcha del primer eurotaxi venimos a prestar un servicio que creo necesario en nuestro pueblo, y que ademas podemos usar todos, seamos o no discapacitados. De ahí el lema "un taxi para todos".
Estos días hemos puesto en marcha un nuevo taxi en Tomelloso, con el que se mejora sustancialmente el servicio de taxi en la ciudad. No solo por la incorporación de un vehículo nuevo, amplio, confortable y veinticuatro horas operativo, también por el hecho de tratarse de un vehículo adaptado. Osea se trata de un eurotaxi, un taxi accesible para personas con movilidad reducida, incluido el acceso con silla de ruedas.
Espero y deseo dar un servicio de calidad y acorde con la necesidades de nuestro pueblo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista