Revista Diario

Disculpa de cumpleaños

Publicado el 26 abril 2010 por Bloggermam
Disculpa de cumpleañosHoy no es un día cualquiera.
Todos los días son cualquiera. Pero este se supone que es especial para mi.
Se supone que es un día de esos que debes estar feliz, pero no lo consigo.
Ni tan siquiera cuando era niño logré disfrutar de un día como el de hoy. Entonces no los disfrutaba porque mi timidez me hacía rehuir de cualquier situación que hiciera de mi el centro de atención. Después porque mi estupidez me negaba el ver cómo el tiempo me sacaba a empujones de la juventud. Y ahora porque casi me da igual cumplir años que ir al dentista: es inevitable.
Sé que vosotros (ver foto) nunca podréis leer esto que escribo. A veces tengo la loca certeza de que  podéis adivinar en mis ojos lo que pasa por mi cabeza. Pero no es así, en realidad leéis los latidos de mi corazón.
Hoy en cuanto me he levantado he ido hacia vosotros y os he besado tiernamente la frente para pediros disculpas, y habéis reaccionado con un cariño infinito, lamiéndome la cara, con la agitación que os ocasionan mis temblorosas lágrimas.
Hoy os pido disculpas por haber vivido más años de los que viviréis los dos juntos. Os pido perdón por ser un egoísta arrogante que se lamenta de memeces, y os agradezco la inocencia con la que una y otra vez me recordáis que lo maravilloso de la vida hay que buscarlo en pequeños detalles que vosotros derrocháis conmigo.
Hoy me esforzaré por que este agridulce día cualquiera, sea un feliz día cualquiera.
Gracias por enseñarme que no es importante cuánto se cuenta, si no cómo se ha contado.
Nota al margen: Muchos hablan de la crisis de los cuarenta. Que hay gente que se traumatiza al ver cuatro décadas en el casillero de lo que se ha vivido. Yo ya pasé todas las crisis juntas hace tiempo (sin tener que cumplir 40) y estoy curado de espanto. Estoy contento porque en este tiempo he sentido amor, odio, inocencia, humillación, orgullo, vanidad, hastío, ilusión, desenfreno, miseria, dolor, amistad, generosidad y egoísmo. Todo lo que nos hace humanos. Disculpad que quiera cumplir muchos más en compañía de todos vosotros. Gracias.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista