Magazine

Discurso de Alex de la Iglesia: Una lección de coherencia.

Publicado el 14 febrero 2011 por Bsocialmedia

Discurso  de Alex de la Iglesia Goya 2011Ayer en los premios Goya , Alex de la Iglesia nos dio una lección de coherencia, de diálogo y sobre cuál es el camino para llegar al consenso. Para los que no pudisteis verlo aquí os lo dejo.

Debo reconocer que esa lección también me la ha dado a mí. Cuando puso en marcha las famosas” reuniones”  con los “internautas” no me las creí. Pensaba que no buscaba el diálogo y el consenso, sino que buscaba el “golpe de efecto”, titulares que permitieran sacar a delante la LeySinde pasándole el muerto a cuatro “representantes” de los Internautas. En las últimas semanas, y especialmente ayer con su discurso, me ha hecho ver que no ha sido así, que buscaba un acercamiento sincero. Mi respeto a @AlexdelaIglesia y al diálogo que ha intentado  impulsar. Y si dudé de sus  intenciones pido las más sinceras disculpas. Estoy tan acostumbrado a que la palabras “diálogo” y “consenso” estén tan vacías de contenido que me olvido que si pueden tenerlo.

Aunque  el discurso en su totalidad no tiene desperdicio, me gustaría resaltar algunas afirmaciones que me gustaron especialmente:

“…El choque de posturas es siempre aparatoso y tras él surge una nube de humo que impide ver con claridad. Pero la discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada…”

“. ..La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso jamás…”

“…Crisis, en griego, significa “cambio” y el cambio es acción. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay marcha atrás….”

“… Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo…”

..No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento…”

“…Yo creo, con toda humildad, que si queremos que nos respeten, hay que respetar primero…”

Cuando visualicéis el video, no paséis por alto la cara de circunstancia de la ministra Sinde, ni la expresión de Pajín. Una imagen dice más que mil palabras.

A Alex de la Iglesia mi más sincera enhorabuena.

La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso jamás.


Volver a la Portada de Logo Paperblog