Magazine

Disneyland es a Anaheim, como Disney World a…

Publicado el 15 marzo 2013 por Verónica Marmolejo @tipsdeviajero
Disneyland es a Anaheim, como Disney World a…
Al decir parques Disney nos referimos a todos los que están en el mundo, pero algunas personas dicen por ejemplo “el Disneyland de Orlando”, además de que también me han preguntado por qué a veces escribo Disneyland Resort y otras veces sólo Disneyland, por eso este post para explicar todas estas diferencias. 
Disneyland Resort está en Anaheim, California y comprende tres hoteles Disney, el Downtown Disney y dos parques, que son Disneyland y California Adventure. Cuando se dice “Disneyland Resort” se refiero a todo este complejo, y cuando solo se menciona “Disneyland”, solamente al parque que lleva ese nombre. 
Walt Disney World Resort está en Orlando, Florida y comprende 4 parques temáticos que son Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom; un Downtown Disney, 2 parques acuáticos que son Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras y 23 hoteles. Aunque su nombre completo es Walt Disney World Resort mucha gente suele decir solamente Disney World Resort
Para tener acceso a los parques es necesario adquirir una entrada, pero no así para visitar los downtown, donde encontrarás tiendas, restaurantes y alguno que otro espectáculo callejero. 
Disneyland Resort difícilmente crecerá más, pues no cuenta con espacio para ello, pero Walt Disney World Resort tiene planes de expansión, tal es el caso del crecimiento que se planea en su Downtown que estará listo para el 2016 y la expansión de Fantasyland en Magic Kingdom que aún no está terminada y quedará lista para diciembre de 2014. 
Otra diferencia entre ambos es que en sus parques estrella Disneyland y Magic Kingdom tienen el emblemático castillo, pero en Disneyland es el Castillo de la Bella Durmiente y en Magic Kingdom es el Castillo de Cenicienta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog