Revista Fotografía

Disparadores remotos Phottix Aster

Publicado el 13 abril 2012 por Oghamphotography
En esta entrada, voy a hablar sobre los disparadores remotos Phottix Aster. Estos son unos disparadores para flash económicos, que pueden funcionar de manera inalámbrica, por cable o por destello. Ni que decir tiene que estos disparadores se encuentran en la franja económica, y nada tendrán que ver con modelos pro, que multiplican muchas veces el precio de estos Aster. Sabiendo esto, diré que estaba buscando unos disparadores para flash económicos para trastear con iluminaciones externas, y colocar flashes de manera estratégica para producir ciertos efectos, para disparar en exteriores sin necesidad de llevar pesados y costosos equipos, y porque no decirlo, para una idea que tengo en mente y que ya comentaré por aquí en su momento.Estos disparadores, se pueden conectar a cabezas de flash de estudio mediante cable, y dispararlos de forma remota desde el emisor montado en la zapata de nuestra cámara, con lo que con esa posibilidad, les da un valor añadido.Bien, pues pasemos a conocer un poco más lo que nos ofrecen estos disparadores.


Packaging:En el embalaje de 1 emisor + 1 receptor, podemos encontrar los elementos que aparecen en la imagen: emisor, receptor, pila RC2, cable para conexión 3,5, cable sincro y adaptador Jack 6,3, bolsita de silicato y una etiqueta con la revisión de calidad, lote y el visto bueno.

Disparadores remotos Phottix Aster

Elementos del paquete de emisor y 1 receptor.




La review completa después del salto de línea:



Emisor:Como veremos en las imágenes inferiores, es sencillo, con las opciones justas, y con una construcción plástica, pero sin sensación de baja calidad. los acabados son buenos, y presenta el selector de 4 canales en un lado y en el otro el selector de modo: W-inalámbrico, L-por destello y Off-apagado y la conexión 3,5 por cable. En la parte superior, tiene un botón para disparar manualmente sin necesidad de disparar la cámara.

Disparadores remotos Phottix Aster

Selector de canal.


Disparadores remotos Phottix Aster

Conector por cable y selector de modos.


Receptor:En uno de sus lados tiene el selector de modos, el selector de 4 canales y la conexión 3,5 por cable. Por la parte trasera tiene el led indicador de encendido y el receptor de destello, y en su parte inferior una rosca para acoplar a un trípode.
Disparadores remotos Phottix Aster

Disparadores remotos Phottix Aster

Dos imágenes de los controles, captador de destello y zapata del receptor Aster.


Características y funcionamiento: Viendo sus características, diremos que tienen un alcance de 30 metros; más que suficiente para cualquier uso que le vayamos a dar. Cuatro canales para evitar interferencias, varias posibilidades de disparo (por destello, inalámbrico, por cable), posibilidad de disparar cabezales de estudio, compactos, posibilidad de acoplarlos a trípode, funcionan como peana para mantener el flash en vertical y colocarlo en diferentes sitios con estabilidad, tienen buena autonomía con la pila RC2, se pueden comprar más receptores de forma independiente, pero no emiten los datos TTL de los flashes con esta tecnología.
Valoración personal:Pues atendiendo a las prestaciones, tamaño y calidades, la compra la calificaría de buena. El pack de 1 emisor + 1 receptor, cuesta poco más de 30 euros, y siempre tenemos la posibilidad de ir añadiendo nuevos receptores aster según las necesidades.Lo que más me gustó fue su tamaño contenido, ya que existen otros disparadores más completos y caros, pero estos al ser tan manejables, también nos dan la posibilidad de usarlos como flash de mano conectándolos mediante el cable sin que esto sea una molestia, como pasa en otros casos que tienen emisores y receptores de gran tamaño. Otra de las cosas que me empujó a comprar estos triggers fue su precio, ya que para hacer pruebas, trastear, hacer fotos en exteriores y darles "caña" son ideales por lo baratos (las caidas y roturas no duelen igual que si costasen 200€) y por la posibilidad de encontrar recambio de manera fácil y económica.Como puntos negativos, comentar que la pila es una RC2, y que a pesar de tener una gran duración, no es tan facil de conseguir como una AAA o una AA. Lo único es llevar siempre una pila de repuesto en la mochila, y nos asegurará tener disponibilidad durante mucho tiempo, así que tampoco es un gran problema.Finalizando, solo diré que es una compra que volvería a realizar, ya que estos comparados con disparadores de la misma gama, creo que ganan en el balance precio-prestaciones y son ideales para salidas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Anthony
publicado el 17 junio a las 05:41
Denunciar

Hola Ana:Para colaborar, como digo me1s aribra, existen varias formas: artedculos (opinif3n personal sobre algo, informar sobre algo, o ambos), resef1as (comentario sobre algfan libro), resfamenes (de libros, apuntes, tesis, etc.), monografedas (algfan trabajo personal tuyo), recursos (mapas, audio, video, apuntes, fotos, canciones, etc.)Vos pode9s elegir cf3mo colaborar. Luego lo envedas a mi mail respetando las condiciones de envedo de En todos los casos debes incluir de esta misma pe1gina. No te olvides de dar un vistazo a la extensif3n y formato de lo que envedes: por ej, para los artedculos tene9s que leer el sedmbolo (1) que indica en ese caso la cantidad de palabras. Tu colaboracif3n se puede enviar como adjunto de mail, en formato de Microsoft Word, u OpenOffice.org. Si quere9s pode9s enviarlo como HTML y me simplificas muchas cosas Ademe1s hay varias categoredas para clasificar lo que envias: por ejemplo, si tu artedculo es sobre alguna costumbre actual o de antaf1o, lo pode9s clasificar en Costumbres .Desde luego, tus comentarios pesonales a cualquiera de los artedculos ya publicados tambie9n es una forma de colaborar.Fiuu eso es todo.Un saludo.MarioFX.PD: que pasf3 con tu grupo Yahoo! que no puedo acceder a e9l?

Sobre el autor


Oghamphotography 8 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta