Revista Literatura

Distancia por favor

Publicado el 03 agosto 2018 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970

Distancia por favor

Siempre lo mismo con vos.

Este juego de poder y no poder que me tiene trastornada.

Hacemos espacio: espacio físico, material, mental; espacio seco y árido para que se ventilen todos los pájaros que anidan en mi cabeza, y que huyan los ratones que viven en la tuya.

Despejamos todo el territorio de cualquier arma de destrucción masiva que pueda llegar a poner en riesgo la libertad y el espacio del otro.

Es sumamente vital mantenerse independiente emocionalmente.

Cuánto más espacio hacemos, más se siente la itinerancia del deseo que va creciendo como el monstruo del Lago Ness, sólo que este monstruo ya no cabe en el lago de tanto alimento balanceado que le dimos.

Siempre lo mismo con vos.

Tenés el no fácil cuando yo soy de pedir poco. Soy tan trueque y tan poco demandante, que me acurruco en el banco de la plaza desierta y espero que el sombrero de paño se llene solito con los billetes de dos pesos que no alcanzaron a canjear antes de salir de circulación.

No te pido nada, salvo una vez cada dos meses una caricia al pasar, y doy justo en el blanco. Justo cuando no “pue querés”, justo cuando es feriado bancario y emocional, justo cuando todos se fueron a la mierda y la disponibilidad es una cuota a pagar al fondo monetario.

Te da pánico el reclamo, que te pidan más de lo que podés dar, que no tengas nada para dar, que en tu bolsillo solo encontrés pelusas y nada más.  

Te da miedo reconocer tu bancarrota, tu sequía, tu falta de capital, de reservas y de puntos en aerolíneas. 

Siempre lo mismo con vos.

Esperás a que la imposibilidad sea determinante, contundente; una sentencia ya firme e irrevocable para decirme que me extrañás.

Si el deseo se construye con la ausencia del otro, yo soy la sal y vos el lago que se acaba de secar.

Tenemos sed y no sabemos dónde ni cómo saciarnos.

Te da cagaso la cercanía. Juguemos a las escondidas pero cada uno en su propia galaxia.

Siempre lo mismo con vos.

Para rematar, tu respuesta que ya es como un cliché y llega por mensaje de texto: “Es el puto destino que se interpone en nuestro camino.”

Patricia Lohin

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas