Diy: almacenaje para mantas

Publicado el 18 enero 2017 por Irene @apfmhblog


Esta semana se ha retrasado el post, además solo tendremos uno (el de hoy). Se me están complicando los días, esto de estar en casa, en Valencia, hace que mis días estén mas llenos de cosas que hacer y dejan menos tiempo al blog. Intentaré ir recuperándome y cogiendo fuerzas para centrarme un poco mas en el blog.
En el post de hoy veremos lo que he hecho con una de las cajitas de madera que me tocó en el sorteo que hizo María del blog DrLivinghome. El premio eran tres cajas de madera de tres tamaños distintos de la casa Astigarraga Kit.

Materiales: 
- Caja de madera. Esta es la que he utilizado yo.
- Pintura en Spray. Chalk paint blanco roto de Novasol.
- Lija.
- Barniz Satinado en Spray.
- 4 Ruedas pequeñas.
- Cinta para decorar.
Lo primero que hacemos después de desempaquetar la caja es colocar las piezas para pintarlas sobre una superficie protegida para no manchar mas de la cuenta. Pintamos con el spray, dejamos secar, pasamos una lija suave para que la superficie quede mas lisa, y repetimos una vez mas.


Una vez pintadas todas las piezas de la caja pasamos a barnizar la madera. Damos un par de capas de barniz en Spray en este caso pero sirve cualquier barniz.
Una vez seco el barniz lo siguiente es montar la caja. Como puedes ver en las fotos he dejado la parte de la base de color madera para gastar menos pintura ya que el fondo no va a verse.


En este momento la di por finalizada, pero me la traje a Valencia a ver si hacía algo mas con ella antes de colocarla en su sitio. Quité las cuatro ruedecitas de un mueble que hice con cajas de vino y se las coloqué.

Para terminar con una cinta rodeé la tabla central de la caja tapando los agujeros que tiene para unirla con otras cajas. De esta forma queda integrada en color blanco y negro como el resto de mi salón.


Aquí está colocada ya en su sitio al lado del sofá, tiene el tamaño perfecto para el hueco que quedaba entre la mesilla y una de las sillas auxiliares que tengo cerquita del sofá. Viene super cómoda para dejar las mantas ahora en invierno y tenerlas recogidas y también para dejar los cojines del sofá cuando molestan. 
Te ha gustado este DIY? Qué habrías hecho tu con una caja de éstas? Todavía tengo dos más, son un poco mas pequeñas, me das ideas?
*Irene*