Materiales.
- 4 patas de madera. Yo utilicé la pata de madera redonda H150 D58 de Leroy Merlin, que es a rosca.* Puedes comprar todos estos productos en Leroy Merlin.
- Llave inglesa.
- Arandelas y tuercas.
- Pintura chalk Paint.
-Lijas de hoja
- Tablero de contrachapado de 30x60
- Espuma de 7 cm de grosor
- Brocha
- Trapo limpio
- Tela para tapizar.
- Grapadora para tapizar y grapas de su numeración correspondiente.- Taladro y broca de madera- Pegamento en spray.
Paso a paso:
Paso 1: Hacemos la base del escabel.
- Taladramos con una broca para madera del tamaño necesario, donde irán colocadas las patas en nuestro tablero de contrachapado. - Ponemos las arandelas y las tuercas. Nos ayudamos de una llave inglesa para ajustarlas.
Paso 2: Pintamos con chalk paint.
- Damos una primera capa a las patas y al tablero de contrachapado con chalk paint de color fresa. Cuando haya secado, pintamos con un color malva clarito. Quiero hacerle el mismo efecto decapado que a la mecedora, es por eso que utilicé estos dos colores.
Paso 3: Decapamos la pintura y la enceramos.
- Para decapar, vamos a mojar una hoja de lija. La empapamos en agua, la escurrimos bien y la pasamos por las zonas donde queramos que se asome el color que hemos pintado por debajo. Debes ser rápido a la hora de hacerlo, pasas la lija mojada y a continuación, secas con un trapo limpio y ya vas viendo como te queda el decapado.- Por último, enceramos bien las patas y el tablero, dejamos secar y sacamos brillo a la cera con un trapo limpio. Como estamos utilizando cera incolora, no cambiará en absoluto nuestros colores, tan solo aportará un efecto satinado a la madera y la protegerá.
Paso 4: Fijamos la espuma al tablero y tapizamos.
- Rociamos el tablero con el pegamento en spray y colocamos la espuma sobre el mismo, la movemos ligeramente para que adhiera bien el adhesivo y la fijamos al tablero.¡¡Ya tenemos escabel para estrenar!!
- Ahora tomamos las medidas de ancho y también de alto de nuestra espuma con el tablero, porque hay que sumar esta última medida a todo el ancho de nuestro patrón.
- Cuando ya tengas cortada tu tela y bien centrada a la espuma y al tablero, ponemos una grapa en el centro de todos los lados, te aconsejo que siempre lo hagas de forma paralela, de este modo fijaremos la tela y así podemos proceder a graparla sin problemas.
- Vamos grapando todos los lados, tensando bien la tela, hazlo de forma paralela, no te olvides!! Probablemente tendrás que ir desgrapando esas grapas centrales que pusimos inicialmente para sujetar la tela al tablero, es normal, no te preocupes, era solo una fijación, pero ahora necesitamos grapar la tela y que quede bien tensa.
- Terminamos haciendo los dobladillos en las esquinas del escabel. Te aconsejo que hagas varias dobleces, hasta que encuentres como queda más estético el dobladillo y que cortes tela si hay mucho sobrante.