¡¡Hola amores!!
Ya os comentaba en el post sobre DecoAcción 2015, que el día del sábado había sido bien productivo... mañana paseando por el barrio de las letras, viendo antigüedades y decoraciones espectaculares en la calle y por la tarde, taller el en DIY Show ¿productivo verdad?
Handfie me invitó a su taller de mesas-neumático, una gran experiencia en la que perdí el miedo a utilizar serruchos y mi temida caladora, que nunca me había atrevido a utilizar... estaba "acojonadita" pero la verdad es que ahora ya no va a haber quien me pare y pienso hacer muchos proyectos DIY con ella!!!!
¿Qué es Handfie?¡¡Me encanta su manifiesto!!
¿Queréis ver cómo trabajamos?Como veis somos muy obedientes y prestamos mucha atención a todos los pasos necesarios para hacer nuestra mesa... los chicos de Handfie son muy majetes y nos lo explicaron todo a las mil maravillas!!
¿Qué materiales necesitamos?Pintura en spraySargentoRuedasCinta métricaMaderas de contrachapadoDestornillador eléctricoTaco de maderaSierra de calarMolde redondo para de cartónNeumático
¿Cómo lo hacemos?Con la ayuda del molde de cartón (ya con la medida del diámetro del hueco interior de la rueda) dibujamos en dos maderas de contrachapado la forma
Ahora cortamos las dos circunferencias con la ayuda de la sierra de calar.
Como veis, nos ayudamos de dos sargentos, que hacían que nuestras maderas no se movieran a la hora de cortarlas.
Con una
lima de madera...
...y una lija de mano, dejamos perfecta nuestras dos circunferencias.
Ahora toca cortar el taco con un serrucho, para posteriormente unir nuestras dos maderas... tengo agujetas en los brazos!!!! pero no se me dio del todo mal jejejeje
Luego uniremos las dos maderitas con la forma redonda a este taco, con unos tornillos y la ayuda de un destornillador eléctrico (mucho mejor, si no pues uno normal).
¡¡Venga Patri, dale duro... Mara y yo te animamos!!
Ahora colocamos las ruedas en la madera que irá en la parte de abajo de la que será nuestra mesa
Yya procedemos a pintarla de la forma que más nos guste...
Dejamos secar hasta el día siguiente y...
En mi caso, retiré la cinta de carrocero que había colocado, para que le quedaran unas rayas en negro.
Ya en casa me lié la manta a la cabeza y utilicé una plantilla de stencil, que me había tocado en un sorteo de mi querida Lucia de Momentos Vintage, para pintar la parte central de la mesita.
Y ahora si... este es el resultado... Este es mi nuevo rincón favorito, cuando llego a casa después de trabajar, me saco los tacones y me relajo... leo, me tomo algo fresquito y ¡¡a disfrutar!!
Si quieres ver el tutorial en vídeo, los chicos de
Handfie te lo explican fenomenal, mira...
¿Fácil, verdad?Pues anímate y hazla tú mism@ y si quieres ver más tutoriales, suscríbete a su
canal de Youtube y verás cuantas ideas!!
Y aquí os dejo unas fotitos de todas las bloggers participantes y los cracks de Handfie.
¡¡Gracias Handfie por hacer que pasáramos una tarde tan divertida!!¿Qué te parece la idea de reutilizar neumáticos para hacer proyectos DIY para nuestra casa?