Antes de empezar hay algunas cosas que deberíais saber:
- Hay más de 300 tipos de Aloe vera, en mi casa utilizamos el más común. Se puede encontrar en el filo de los caminos, nosotros los tenemos plantados en casa.
- La planta es más efectiva, o sea que tiene más nutrientes y esas cosas cuando la planta pasa los 2 años que ya florece. Aún así se puede hacer incluso cuando son pequeñas, pero yo os recomiendo esperar porque así la planta está más fuerte y tiene más nutrientes.
- Si queréis tener una en casa para hacer esto, o tenéis una y queréis hacerlo. Para que la planta os dure no se pueden cortar más de 2 hojas al mes. Lo que se recomienda es tener varias plantas para así no quitarle siempre a la misma.
- Empieza a crecer por debajo de la planta, así que no os preocupéis si no lo veis, los hijos están debajo.
- Cuando cortéis una hoja siempre hacedlo lo más cerca del tallo posible. También podéis cortar sólo la punta pero yo recomiendo cortar la hoja entera.
Ingredientes y utensilios
- 1 hoja de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- Cuchillo que corte bien
- Una cuchara sopera
- Batidora
- Recipiente para batir.
- Recipiente para ponerla una vez hecha. (Nosotros utilizamos botes de crema vacios)
¿Cómo hacemos la crema?Fácil. Muy fácil. ¿Lo tenéis todo? Pues vamos allá.
1. Quitamos los pinchos de la hoja de Aloe vera.2. Cortamos la hoja a trozos manejables.3. Quitamos la cascara de la hoja. Se la quitamos porque sino nos va a dejar la cara verde, pero no pasa nada si se deja.4. Metemos todos los trozos ya pelados en un bote.5. Añadimos la cucharada de aceite y luego la de miel.6. Trituramos todo hasta no tener grumos.7. Vertimos en un bote y metemos en la nevera.
¿Cómo y dónde nos lo aplicamos?Yo sólo me lo pongo en la cara pero se puede poner por todo el cuerpo, en la grieta de los talones va genial. Para aplicarlo utilizo una brochita de maquillar (no me matéis las que sabéis de maquillaje por favor), es lo que mejor me va para poder aplicarlo homogéneamente. Antes de aplicar hay que lavarse la cara bien (obviamente), se aplica por toda la cara menos por los párpados. Se puede dejar todo el tiempo que queráis.Yo os recomiendo hacer esto por la noche, porque por la noche es cuando la piel se nutre, entonces os levantáis por la mañana, os laváis la cara y ya está. Notaréis un cambio desde la primera vez que os lo apliquéis.Aquí os dejo una foto mia, no os asustéis xD
Si os fijáis tengo media cara brillante y la otra no, la brillante es donde tengo aloe vera, que ya os lo imaginaréis pero yo lo matizo. Yo también me lo pongo por el cuello.
¿Por qué estos ingredientes?Aloe vera porque suaviza, nutre, cicatriza y tiene muchísimas más propiedades.Aceite porque tiene omega3, cicatriza y suaviza.Miel porque cicatriza y desinfecta.
También le podéis añadir 3 gotas de limón a esta mezcla. El limón hace que se quiten las manchas, te blanquea la piel. El único inconveniente que tiene la mezcla con limón es que no podéis ponérosla si vais a salir fuera. Por ejemplo, con esta podríais salir a tomar el sol a la terraza pero si le añadís limón no porque hace efecto como el agua oxigenada en el pelo cuando le da el sol.Tengo comprobado que funciona muy bien, se me han quitado muchas manchas que tenía por el cuello y algunas de la cara (el resto no porque son pecas y vuelven a salir).
¿Cuanto tiempo puede estar en la nevera?La crema de aloe vera puede estar entre 5 y 7 días en la nevera máximo. En cambio, la que lleva limón también sólo puede estar 3 días máximo. Ambas os la podéis poner cada día, yo uso cada dia la normal y una vez cada bastante tiempo la de limón.
Espero haberme explicado bien, a mi eso de hacer recetas y cosas no se me da muy bien jaja, que lo pongáis en práctica y me expliquéis los resultados y que no se os hayan hecho muy pesadas las fotos así tan grandes. ¡Un beso a todos los que os pasáis por aquí cada día!
Laura ¡Gracias por leerme y/o comentar!