DIY Kokedama Orquidea. Como cuidar

Publicado el 30 diciembre 2019 por Visualizar @IDEAS_CREATIVA2
Aquí aprenderás dos formas de hacer kokedama.

Materiales:
- Piedras (grava o guijarros)- Porteza de pino (tamaño pequeño)- Pusgo (esfagno previamente humedecido)- Hilo- Tijeras- 40 cm de fibra- 1 orquídea (previamente limpiada en las raíces) Cómo hacerlo: corte las puntas de fibra como muestra la figura 

  1. Coloca las piedras del medio
  2. Encima de las piedras, coloque la corteza de pino y algo de sphagnum.
  3. Asenta la planta al centrarla.
  4. Consejo: Humedezca las raíces de la planta para que sean maleables y no se rompan.
  5. Comience uniendo las puntas de fibra más grandes
  6. Ve arreglando los extremos pasando la cuerda, por debajo y por encima.
  7. Una vez que esté listo, triture algunos trozos de la fibra restante, después de cortar los extremos y envolverlo.
  8. Hecho esto, envuelva el Kokedama con una cuerda hasta que forme una bola, y finalmente Kokedama estará listo.

Segunda forma de hacer Kokedama:
Materiales:
- Una planta, con raíces previamente humedecidas para volverse maleables y no romperse;
- Piedras
- Red (las que se venden con naranjas)
- Musgo Sphagnum
- Cuerda
- Sustrato
- Alambre
Como hacer:
1 - Tome una pequeña porción de musgo sphagnum , humedézcalo bien, envuelva la raíz y átelo con un hilo como un hilo. Este musgo absorbe mucha humedad e hidratará la raíz de su planta.
CONSEJO: El musgo que se usa para hacer kokedama es el nombre sphagnum o sphagnum. Póngalo en aproximadamente 1,5 litros de agua en un balde. Si la idea es replantar una plántula debilitada, aplique hasta 5 gotas de cualquiera de sus raíces de enraizamiento preferidas y remoje el spagno durante aproximadamente 15 minutos.
2 - Coloque el sustrato dentro de la red (puede usar otro material similar)
3 - Apoye la orquídea sobre el sustrato y cierre la red sin apretar demasiado.
4 - Conecte el cable a los lados de la red y deje el extremo grande hacia arriba, ya que servirá para colgar su kokedama.
5 - Con el musgo humedecido, moldear alrededor, formando una bola, presionando (sin apretar) para que el musgo esté firme.
6 - Usa la cuerda para formar la pelota. Puedes agregarle más musgo.


Cómo cuidar tu Kokedama
Para mantener Kokedama siempre saludable, se recomiendan algunas precauciones. El problema principal es que el riego dependerá de cada especie. No hay reglas estrictas, después de todo, es un ejercicio encantador de observación y cuidado. 
LUZ: trate de satisfacer las necesidades del tipo de orquídea que usó.
RIEGO: Hay 2 formas de regar su Kokedama: 
- Opción 1 - Sumergir (¡preferido!): Una forma buena y práctica de regar Kokedama es sacarlo de su soporte y sumergir la bola de musgo durante unos segundos (en el grifo o en una olla) y luego dejar que el agua fluya naturalmente. algunos minutos. Esto se puede hacer cada 15 días más o menos para las suculentas y la hiedra, por ejemplo . - Opción 2 - con spray : rocíe directamente en la base de la planta para llegar a las raíces, 2-3 días a la semana. También rocíe el musgo para que sea más verde por más tiempo. CONSEJO: Intente sentir cómo se desarrolla la planta en su hogar y aumente el riego si siente que se está secando y marchitando. Si te das cuenta de que estás bien, no necesitas regar. La cantidad y frecuencia de riego depende de la cantidad de agua que se puso en el riego anterior y de cuánto se ha evaporado desde entonces. 
FERTILIZACIÓN: si su orquídea está en flor no hay necesidad de fertilización. Después de la floración comience con fertilizante de mantenimiento. El musgo puede oscurecerse un poco con el tiempo, lo cual es normal.