¡¡Hola amores!!
Cada día me estoy volviendo más fan del estilo industrial y lo estoy introduciendo en mi casa con pequeños guiños toques... y últimamente nos estamos aficionando a hacer lámparas de cobre y madera, es una bonita combinación... la madera aporta esa calidez que le falta al cobre, un material más robusto y frío,
Hace poco participé en el #desafioceys que desde Handbox habían organizado y mi lámpara-mesa (clic aquí para verla) ganó el desafío!! Estoy super contenta porque es la primera vez que participo en un desafío de este tipo y el haber ganado me ha dado un subidón enorme y unas ganas locas de seguir haciendo cosas. La verdad es que tengo a Rubén super implicado en estos "verengenales", está a tope de "producción" y la fiebre del DIY lo ha apoderado... es algo de lo que estoy encantada, me gusta mucho compartir DIY's con él!!
--Materiales--
- Tubos de cobre de 18 mm (30+13 cm de tubo).
- 2 curvas (hembras) de cobre de 18 mm
- Dos tablas redondas de madera de "las de pulpo" en dos tamaños diferentes
- Brocas para hacer agujeros de madera (del 18 y del 8)
- Manguera de cable de color blanco
- Casquillo de estilo vintage en color dorado
- Enchufe
- Interruptor
- Pegamento MONTACK de ceys
- 3 tacos de madera para hacer unas patitas a la base de madera.
- Bombilla
- Pintura en spray color blanco.
--Paso a paso--
- Con la broca de madera del nº 18, hacemos un agujero en un extremo de la tabla más pequeña (que será la que coloquemos en la parte de arriba de la base de la lámpara).
- Colocamos la tabla pequeña con el agujero ya hecho sobre la tabla más grande, justo en el sitio donde la vayamos a colocar y dibujamos la silueta del agujero.
- Con la broca del nº 8 hacemos el agujero en el centro de la zona marcada de la tabla grande, por ahí pasaremos posteriormente el cable.
- Colocamos los tacos de madera por la parte de los cantos de la tabla, con la intención de saber la profundidad a la que queremos colocarlos y los marcaremos con el lápiz. (estos tacos harán de patas para la base de la lámpara).
- Marcamos los puntos donde irán colocadas nuestras tres patas y taladramos con la broca del 8 para hacer los agujeros donde introduciremos los tacos de madera. Truco: como ya sabemos la medida a la que irán metidos los tacos, una buena solución para no pasarte taladrando es colocar cinta aislante en la broca hasta el punto donde queremos taladrar.
- Para asegurarnos de que los tacos de madera no se caigan nunca, les pondremos a los agujeros donde irán colocados, un poco de pegamento MONTACK de Ceys.
- Ahora metemos los tacos de madera dentro de los agujeros con el pegamento.
- Pelamos primero la manguera del cable y después los hilos, teniendo en cuenta la distancia para que no se vean los hilos en la parte exterior del interruptor.
- Con ayuda de un destornillador abrimos el interruptor y aflojamos los tornillos interiores.
- Colocamos el hilo azul y el hilo marrón cada uno en un extremo y en la cara contraria haremos lo mismo colocándolos en el mismo orden.
- Aprieto los tornillos para que se queden sujetos los cables azul y marrón.
- Aprieto los tornillos que la manguera blanca se quede ajustada al interruptor.
- Así debe quedar el interior de nuestro interruptor y el cableado exterior que lo conecta.
- Cerramos el interruptor colocando nuevamente sus tornillos.
- Pintamos la tabla más grande. Yo utilicé pintura acrílica en spray, porque quería un acabado muy liso y por eso me ayudé de este tipo de pintura, porque además, tiene un secado muy rápido.
- Echamos pegamento MONTACK de Ceys a la tabla pequeña.
- Colocamos la tabla pequeña sobre la grande y presionamos haciendo pequeños movimientos circulares, con la intención de que penetre bien el pegamento y se adhiera perfectamente.
- Echamos MONTACK de Ceys al extremos del tubo de cobre, que será el que introduzcamos en el agujero que habíamos hecho en la tabla pequeña.
- Abrimos el casquillo (va a rosca).
- Una vez abierto el casquillo, metemos la manguera de cable por el agujero.
- Introduce la parte superior del casquillo dentro de la manguera o cordón.
- Cortar la malla del cable y pelarla medio centímetro aproximadamente.
- Fijar los tornillos al casquillo. Es recomendable que quede lo más justo posible. Lo ideal es primero apretar uno y luego el otro.
- Fijar la malla del cable con cinta aislante.
- Terminamos cerrando el casquillo.
- Introducimos el cable por los tubos de cobre, a los que ya habremos colocado las dos curvas (asegúrate de que se queden bien fijadas con MONTACK de Ceys)
- Y sacaremos el cable por el agujero que habíamos realizado en la base grande de madera.
- Repetimos los mismos pasos que seguimos para montar el interruptor, esta vez para montar el enchufe, tal y como veis en la secuencia de fotos.
Espero que os haya gustado y... muy pronto esta lámpara será un kit handbox, así que podréis comprarlo con todos los materiales necesarios para hacerla en vuestra casita.
¡¡Nos leemos este viernes!!Besazos.