Revista Ilustración
Estas pasadas pascuas aproveché los días de lluvia para hacer algunas manualidades. Como tenía el paquete de arcilla abierto utilicé lo poquito que me quedaba para preparar un bonito móvil.
Los materiales que vamos a utilizar además de la arcilla son unos cortadores de hacer galletas con forma de estrella, pintura blanca en spray, cuerda o lana y una barrita de madera.
Cogemos un pedazo de arcilla y lo aplanamos con ayuda de un rodillo. Al igual que para hacer galletas unas vez la arcilla plana con el cortador vamos sacando estrellitas. Puedes hacerle un agujerito en una de las puntas o dejarlas tal cual (yo hice lo segundo). Dejamos secar las figuras cortadas unos días y una vez secas las pintamos con spray (si las pintas por los dos lados mucho mejor).
En el palo que escojamos para crear nuestro móvil le hacemos unos agujeritos en los extremos para mas adelante poder pasar una cuerda. Ya que tenemos el spray en la mano aprovechamos para pintar también el palo y dejarlo todo bien blanquito.
Con todo seso pasamos a cortar pedacitos de cuerda para colgar las estrellas. Con la pistola de pegamento pegamos una punta a la estrella y la otra la atamos a la cuerda. A mi me gusta que cada estrella quede a una altura distinta pero puedes colocarlas como mas te guste.
Finalmente pasamos una cuerda por los agujeros de la madera y así podemos colgar nuestro nuevo móvil en la pared.
Te gusta el resultado? Lo veo ideal para un dormitorio, de hecho lo hemos colocado en el de invitados. Dónde lo pondrías tu?
*Irene*