Nueva entrada para empezar la semana. Hoy quiero enseñaros cómo guardo, almaceno, ordeno y organizo (todo eso :P) mis brochas y pinceles de maquillaje sin gastar un duro. Es una forma muy fácil, rápida, decorativa y... ¡sirve de ambientador! Sí, sí, lo que leéis. Además lo he hecho, como siempre, con las cuatro cosas que me he encontrado por casa, así que buscad que seguro que tenéis mucho material en potencia :) Vamos a empezar.
Para hacer este DIY necesitaremos:
∞ Brochas y pinceles que ordenar, obviamente
∞ Un vaso / cuenco alto / recipiente transparente (o no) que veáis que puede servir
∞ Granos de café
∞ Una cinta ancha
∞ Pegamento
∞ Mechero
∞ Tijeras
∞ Una cinta finita
∞ Una pluma o cualquier otro elemento decorativo alargado
En primer lugar, medimos el contorno del vaso con la cinta ancha y la cortamos dejando un margen para pegarla. Después quemamos un poco los bordes para que no se deshilache y la vamos pegamos alrededor del vaso. Cuidado con no echar demasiado pegamento que si no traspasa y quedan manchas. Da igual si la unión de los extremos de la cinta no queda muy bonita porque la taparemos después. Yo ya eché los granos de café, pero casi mejor que al final, así podemos trastear con él más fácilmente.
A continuación, vamos a hacer un lacito con la cinta finita. Para que los dos piquitos de la cinta queden hacia abajo y el lazo quede mono, hay que hacer dos aritos y anudarlos después, en vez hacer un arito y rodearlo con la otra parte de la cinta para anudarlo, no sé si me explico. Muchos niños pequeños aprenden a atarse los cordones así, les resulta más fácil. Como veis, el lacito queda perfectamente simétrico. Después lo pegamos poniendo una gotita en pegamento en el nudo.
Por último, pegamos la pluma decorativa para tapar la unión de la cinta rosa. Yo le he puesto dos extremos de la cinta finita que me sobró.
Añadimos los granos de café, colocamos las brochas y pinceles y... ¡Fin!
Así quedan. Creo que es una idea a la que podéis sacar mucho partido. ¡No sabéis cómo huele toda la planta de rico a café! En serio os digo que las primeras semanas después de hacerlo (ya han perdido el olor) me despertaba oliendo a cafelito y ¡¡me cambiaba hasta el humor!! jejeje. Si no os gusta el olor, podéis comprar minibolitas de cristal, o si no queréis gastar, con azúcar, sal... o incluso jugar con los colores poniendo azúcar moreno o pintando la sal con tizas, como cuando éramos pequeños. También podéis usar una pecera, o decorar el vaso con washitape, que pena que no tenía en casa. He visto muchas tiendas online que lo venden, pero sigo investigando dónde es mejor comprarlo (precio, diseño...), ¡si tenéis sugerencias las agradezco!
Eso es todo. Espero que saquéis partido a la idea, y si la lleváis a cabo... ¡¡quiero verla!! :D
EDITO para enseñaros otras ideas que he encontrado por internet.
Fuente: Mercado libre
Fuente: Elettra Forever
Fuente: Nosinmymakeup
Con arroz. Fuente: Se Bonita
La más original de todas. Con un cepillo. Fuente: Latido
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo organizáis vosotras las brochas y pinceles?
Con cariño,
P.D.: ¡¡Acabo de unirme a Pinterest!! Aún no tengo que cogerle el rollo, ¡tiempo!