DIY. Paletas de sombras caseras

Publicado el 27 noviembre 2010 por Yasmina
¿Quién te dijo que no existía tu paleta perfecta?No es un invento mio, lo vi en youtube*, pero me parece algo que merece la pena compartir para quien no sepa como hacerlo, o para quien no se le haya ocurrido. Hoy, os vengo a contar como convertir un montón de sombras sueltas (o coloretes) en una sóla paleta.
Mis creaciones, o más bien, experimentos...En mi caso tenía muchas sombras sueltas, un estuche de Pinaud. Quería ahorrar hueco donde tengo el maquillaje y vi los vídeos que os voy a poner y conseguí estas tres paletas en formato "caja de CD". Son una manera muy práctica de tener varias sombras en poco espacio y además sirven para llevar de viaje. Eso sí, no las decoré en su momento y ahí siguen. Al ser transparentes me va mejor para saber que hay en cada una.
En estas fotos puede verse lo que ocupan estas tres paletas juntas y como me quedaron las mias. 


¿Cómo lo hice?No tiene mucho misterio, en mi caso, saqué las sombras calentando el plástico con un mechero (en los vídeos se muestra el proceso) y luego las coloqué pegándolas en una caja de CD vacía. Hay diversas maneras de hacerlo, sólo son unos ejemplos. Veréis en los vídeos que algunas chicas decoran sus paletas, otras les ponen un imán a la sombra y una base imantada  a la paleta y no usan pegamento. Sé todo lo creativa o práctica que quieras, hay muchos recursos para hacerlo. Eso sí, ten cuidado con quemarte y disfruta de la manualidad.
* En cada enlace antes del vídeo podéis encontrar el canal de la chica por si alguien quiere echarles un vistazo. Gracias a todas por compartir el invento.
De Roroma 

Otro método para sacar sombras de misspumpkin.
  En themisslios encontramos una manera de hacer de la carátula de un dvd una paleta imantada.
Sin duda, hay resultados más bonitos, como los de estas chicas y luego otros más caseros como los mios. Aún así es algo que resulta muy entretenido y que en definitiva, es muy práctico.En mi siguiente paleta haré fotos del proceso, aunque estos vídeos son los que me sirvieron de mucha ayuda y por los que yo descubrí la manera de hacerlo. Ahora espero que os sirva a vosotras.