Revista Ilustración

DIY: Portavelas con tronco

Publicado el 06 febrero 2018 por Irene @apfmhblog
DIY: Portavelas con tronco
Que tal la semana? Por aquí cada vez hace más frío y apetece menos salir de casa... me paso las tardes preparando cositas nuevas con la estufa a mi lado y la radio puesta. Hoy te enseño a hacer un portavelas a partir de un tronco.
Necesitamos:
- Un tronco.
- Sierra.
- Gubias.
- Taladro con corona.
- Barniz.
El tronco lo he cogido una ve mas de los que tenemos para la chimenea, he buscado uno que no fuera muy grande para que no quedase muy largo y fuese más fácil trabajar con él. De un tronco salen dos portavelas, ya que cortamos el tronco por la mitad.
DIY: Portavelas con tronco
Medimos las velas y marcamos dónde irán colocadas. Buscamos la corona adecuada para hacer el agujero, dejamos que la corona entre solo un centímetro y después con las gubias vamos vaciando el interior del círculo. Hacemos lo mismo para la segunda vela.
DIY: Portavelas con tronco
Una vez vacíos los huecos para las velas yo he preferido rebajarle la corteza para que no quedase tan basto. Con la lijadora le he quitado la capa mas superficial de la corteza. Ahora ya está listo para darle una pasada de barniz y colocar las velitas en el sitio.
DIY: Portavelas con tronco
Que te parece? Aquí en el pueblo la decoración es rústica, llena de madera y muebles antiguos por lo que queda genial en cualquier rincón. Te animas a hacer uno? Enséñamelo con el hashtag #DIYapfmhead en las redes sociales.
*Irene*óááááúáóíúáóá

Volver a la Portada de Logo Paperblog