Diy: reciclando una caja de fluorescentes

Publicado el 05 noviembre 2014 por Laura @redheadsense
¡Hola Redheads de mi corazón! ¿Que tal estáis?Hoy vuelvo con otro DIY, esta vez vamos a reciclar una caja de fluorescentes. No se si vosotros habéis comprado alguna vez un fluorescente para exteriores (no recuerdo si los de interior también vienen igual envueltos). Si no habéis comprado ninguno don't worry, lo vais a entender igual (lo podéis hacer con otra caja de cartón que tengáis por ahí). Bueno, ¿estáis listos? Pues empezemos el tutorial.
Los fluorescentes vienen con estas cajitas en las puntas, para protegerlos de los golpes, yo no quería tirarlas porque me parecían duras y que me podían servir para algo. Al final si me sirvieron si, me he hecho un portalápices y os he preparado este tutorial para que os lo hagáis vosotros también si queréis.La cola blanca es para pegar el papel de color, yo la extiendo con un pinzel en la superfície y ya. No tiene porqué ser papel autoadhesivo o puede ser que queráis usar los dos papeles autoadhesivos, incluso del mismo color. Yo he escogido el amarillo porque contrasta muy bien con el color madera y queda fenomenal. Los clips ya veréis para que son. Como podéis observar son materiales sencillos, cualquiera que le guste hacer manualidades los puede tener en casa si algún día los ha usado.Como observaréis la caja está desplegada y es porque las cajas de los fluorescentes se pueden desmontar. La he desplegado para que sea más fácil forrarlo por dentro, si el vuestro no se puede desplegar tendréis que tener más paciencia al forrarlo por dentro. Recortamos haciendo que sobre porque siempre puede ser que al pegarlo se nos vaya un poco de un lado, si lo cortamos justos se notará, si lo cortamos sobrado no.Yo me he ayudado de un poco de celo para que no se moviera mientras lo enganchaba. Mientras se va pegando (por trozos, no seáis bestias y lo hagáis todo de golpe) se va aplanando para que no salgan burbujas ni nada.Es muy fácil cortar este papel autoadhesivo a la medida correcta porque por la parte del "protector" tiene dibujados unos cuadrados para guiarte. Si alguna vez habéis forrado libros con el papel transparente, esto es lo mismo. Me he ayudado de una regla para que no queden burbujas debajo del papel. Quizá es muy obvio, pero para quien no lo sepa, he marcado el trozo que hay que cortar para poder hacer las esquinas. No os preocupéis si se ve feo, ahora al recubrir las paredes de la caja no se verá.
Volvemos a repetir el proceso para las paredes, también lo he cortado más grande por si me torcía un poco. Sobretodo hay que asegurarse de que no quedan burbujas, si no quedará un resultado desagradable. Después de pegarlo todo, he cortado las partes sobrantes muy despacio con un cuter per (también se pueden usar tijeras). ¿Pensáis que ya está? Pues no, recuperemos los clips, a ver que hacemos.
Sí, tal y como habéis leído, he hecho unos agujeros en el cartón con el mismo clip (o con un punzón si es más gordo el cartón) y he colocado unos clips a modo de colgador. ¿Que por qué? Estaba harta de tener siempre los pens, gomas, etc tiradas por el escritorio porque si lo metía en los portalápices se me perdían en el fondo y era super incomodo cogerlo, tenía que sacarlo todo, así que hace poco me harté y hice eso, después de ese día la idea pa' mi pa' siempre. Así que en esta cajita quería incorporarlo y lo conseguí. Aquí tenéis el resultado final con una muestra de las cosas que tengo yo en la cajita:

Lo que más me gusta es que me cabe mi libretita de dibujos y que puedo colgar los pens y tenerlos a mano siempre sin tener que rebuscar.

Bueno, pues espero que os guste el tuto de hoy y que si podéis lo hagáis y me lo enseñéis. Esta entrada tenia pensado hacerla en verano, pero entre una cosa y otra ya veis... Igualmente, sin querer, va bien hacerla en septiembre ya que acabamos de empezar las clases todos jaja. ¿Queréis algun que otro DIY así?
Laura.