Diy revistero de cobre y tela (sin máquina de coser)

Publicado el 04 marzo 2016 por Lopoma

¡¡Hola amores!!


Hoy os traigo un tutorial super molón, se trata de un revistero de cobre, que ya sabéis que es un material que es tendencia en decoración, lo he realizado con tres telas distintas, así puedo cambiarlas según me apetezca y al lavarlas, tener siempre de repuesto.

Realizar el revistero es muy sencillo, Yo os recomiendo que pidáis que os corten los tubos de cobre. En leroy merlin te los cortan si los compras allí.


  1. Necesitaremos para hacer la base del revistero, cuatro codos y 2 tubos de cobre de 230 mm de largo.
  2. Unimos los tubos a los codos.
  3. Formamos las dos bases. (Podéis utilizar un pegamento fuerte para unirlas, yo no lo hice porque entraron perfectamente a presión, los tubos con los codos y no lo vi necesario, ya que quedaban muy estables, pero eso ya, a vuestro gusto).
  4. Unimos los codos de las bases con los tubos de 350 mm de largo.
  5. Así quedarán una vez unidos los dos extremos del revistero.


  • Lo primero de todo sería hacer un dobladillo de 3 cm en todos los lados de la tela. Los marcamos con un lapicero y marcamos con ayuda de la plancha. A continuación, colocaremos la cinta para dobladillos, cortada a la medida de nuestra tela.
  • Damos la vuelta a la tela, con el dobladillo previamente hecho es mucho más fácil, porque así no se nos mueve la cinta para dobladillos.
  • Para que la cinta se adhiera a la tela, hay que pasar la plancha, con paciencia, con movimientos firmes, para que se caliente bien la tela.
  • Retiramos la cinta.

  • Y volvemos a pasar la plancha. ¡¡Super fácil y sin máquina de coser!!
  • Una vez hayamos hecho todos los dobladillos con la cinta, doblaremos la mitad de la "cara buena" de la tela, al reverso y colocaremos la cinta de dobladillos.
  • Seguimos el paso 3. 
  • Doblamos la otra cara de la tela y la juntamos donde hemos colado la cinta, pasamos la plancha y retiraremos la cinta y volvemos a pasar la plancha.
  • Colocamos la tela con la parte visible del revistero (en la foto "interior del revistero"). Medimos y macamos a 7 cm desde el extremo, hacemos lo mismo en los cuatro extremos. Colocamos la cinta de dobladillos y repetimos los pasos 3, 4 y 5.
  • Introducimos el tubo de 430 mm de largo por el hueco que hemos dejado hecho en la tela, hacemos lo mismo con el otro tubo que nos queda. (esta será la parte superior del revistero, la más larga de todas). 
  • Unimos los dos tubos a las bases que ya habíamos dejado preparadas y ¡¡Listo!!
La próxima semana os anunciaré la fecha para que podáis hacer este revistero conmigo, en Leroy Merlin de Leganés (Madrid). Daré un taller gratuito, donde aprenderás a hacer tu revistero y podrás llevártelo a casa.
¿Os unís a la moda del cobre?En el apartado DIY tenéis otros tutoriales realizados con este material.
*Con este post participo en el finde frugal de Colorin Colorado.