Materiales
En realidad puedes utilizar todo lo que se te ocurra que puede quedar bien, pero yo utilicé lo siguiente:
- Latas de especies de diferentes tamaños y formas.
- Arandelas, tornillos, estropajo metálico, cables, alcayatas, paraguas, piezas de cobre, cenefa adhesiva...
- Pegamento de secado rápido.
- Taladro.
- Pinturas de efecto forja: plata, negro, azul, rojo
Paso a paso
- Taladramos en los laterales y en la parte de abajo de las latas, la broca debe ser del grosor adecuado para que una vez que coloquemos las piezas que harán de piernas y brazos entren bien.
- Metemos la piezas que harán de brazos y piernas y las fijaremos colocando unas arandelas, con ayuda de una llave inglesa.
- Pintamos todas las piezas que darán forma a nuestros robots con spray efecto forja de Pinty Plus; ojos, nariz, zapatos, boca...
- En nuestro caso hemos utilizado pegamento de secado rápido para pegar algunas piezas y taladrado otras, para introducir tornillos y demás, que hacen de nariz y otros adornos que hemos querido ponerle.
La imaginación al poder, seguro que tienes en casa un montón de cosas que puedes utilizar para dar forma a tus robots, no hay nada establecido como podréis apreciar, hemos utilizado diferentes elementos que hacen de pelo (cables, estropajo tipo nanax) y piezas de todo tipo, para darles personalidad, eran cosas que teníamos por casa, no hemos comprado nada, tú puedes utilizar cosas parecidas u otras diferentes para hacer este DIY.
Y así quedaron...
Espero que os haya gustado y os animéis a reciclar, se pueden hacer cosas muy graciosas como estas y estoy segura que a vuestros peques les encantará tener su familia de robots decorando sus dormitorios.
Pronto os enseñaré más DIY realizados con esta pintura.
Colaboración con