Revista Diario

(diy) tapizar taburete con sacos de café

Publicado el 29 enero 2016 por Lopoma
¡¡Hola amores!!

Llevaba tiempo queriendo hacer algo con unos sacos de café que había comprado en el mercado de motores, por 5 euros los dos, hace algo más de un año, pero no daba encontrado el momento para ponerme a ello. 

Finalmente decidí que ya era hora de darle un nuevo aspecto a un taburete que era de mi abuela y que ya se veía desfasado con la tela que tenía, de pana verde. Me ha gustado mucho como ha quedado el que he tapizado, por lo que tengo que hacerme con más sacos y tapizar otro taburete gemelo a este, así ya me quedan los dos a juego, bien majos y encima hacen mucho servicio cuando vienen visitas y necesitamos asientos extra.

Tapizar no es nada complicado y puedes dar una nueva vida a sillas, sillones, taburetes etc con muy poco dinero conseguirás que rejuvenezca cualquier asiento que tengas. Atrévete a utilizar diferentes telas e incluso combina tejidos, puedes conseguir resultados muy originales, divertidos y muy decorativos.
Necesitarás:
  • Sacos de café
  • Tijeras para tela
  • Grapadora y grapas para tapizar
  • Cinta métrica
Paso a paso:(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉLo primero que haremos será abrir los sacos, para que nos quede un paño de tela más grande, para ello cortamos las puntadas con ayuda de una tijera.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Así nos quedarían los sacos abiertos.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Medimos bien la tela para cuadrarla en la superficie a tapizar.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉMarcamos con un rotulador el contorno que nos sobra.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Cortamos por la línea marcada.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Y procedemos a colocar las grapas.Para esta tarea es mejor que te ayude alguien a tensar la tela, mientras el otro va poniendo las grapas.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉAsí nos ha quedado todo el lateral con las grapas.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ El taburete traía un sistema de bisagras que hacían que la tapa se quedara unida,pero como no nos gustaba, se lo sacamos.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Ahora tenemos que hacer los remates por la parte interna del taburete y colocar las grapas.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Y así nos quedó.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Ahora repetiremos los mismos pasos para tapizar la tapa del taburete.Dibujamos el contorno...
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ Cortamos y grapamos.
Y... ¡¡Listo para ser utilizado!!
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ
Con este post participo en el finde frugal de mi querida Marcela, del blog "Colorin Colorado"
¿Te ha gustado como ha quedado?
Feliz fin de semana.
(DIY) TAPIZAR TABURETE CON SACOS DE CAFÉ

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista