Hacía tiempo que no participaba en un desafío de la mano de las chicas de Handbox, aquí te dejo el enlace para que veas todas las cosas bonitas que se han creado con estos desafíos. Esta vez Innspiro nos ha proporcionado los materiales para este desafío cuyo tema es el carnaval. Para crear algo relacionado con el tema del mes tenemos muchos colores bien bonitos de pintura textil, unas servilletas con estampados muy divertiros, cola para las servilletas y tres pinceles planos sintéticos.
Después de darle mil vueltas he decidido crear una tote bag con mensaje. La tote la tenía en casa hace mas de un año y no sabía que dibujar en ella y este es el momento perfecto para utilizarla y dejarla bonita. Para ello he diseñado la frase en el ordenador, he puesto un poco de decoración y la he impreso.
Toca escoger los colores, (hay tantos y tan bonitos que no sé con que colores repasar cada palabra), he escogido dos tonos azules y un rojo para combinarlos entre la frase y la decoración. Con lápiz calcamos nuestro mensaje en la tote y empezamos a pintar.
De azul claro he hecho los dibujos y con rojo he destacado las palabras principales, el resto de la frase la he pintado con el turquesa. Una vez todo pintado hay que planchar la zona pintada poniendo un trapo entre la plancha y el dibujo.
Esta frase es perfecta si vas disfrazado de pirata o sirena, en la tote puedes guardar las llaves, cartera, y todo lo que te apetezca llevar en tu fiesta de carnaval. He añadido un pececito de origami cuyas escamas he hecho con una de las servilletas que venían entre los materiales que nos dieron para realizar este proyecto.
Te ha gustado el resultado? Nunca había pintado sobre tela y me ha gustado esta nueva técnica.
*Irene*