Revista Ilustración

DIY+FREEBIE Snailmail

Publicado el 01 abril 2020 por Irene @apfmhblog
DIY+FREEBIE Snailmail
Hoy vuelvo a publicar este posta ya que creo que va a tenerte entretenida un rato en esta cuarentena. Además del paso a paso para crear una carpeta voy a dejarte los diseños de los papeles que he utilizado, algunos los he diseñado yo, otros los he descargado.
DIY+FREEBIE Snailmail
DIY+FREEBIE Snailmail
Empecé con una hoja tamaño A4 y uno de los diseños que te dejaré mas abajo. Yo las he impreso todas en papel de 120 gramos, para que quede mas grueso y no quede frágil al hacer los dobleces y demás. Esa primera hoja la corté dandole la forma que ves en la foto, no me apunté las medidas pero puede calcularlas tu y hacerla a tu gusto.
Marcamos los dobleces y seguimos forrando la parte interior. Podría haber impreso a dos caras la primera hoja y así me ahorraba trabajo y peso en la carta, pero errores de novata.
DIY+FREEBIE Snailmail
Ahora llega el turno de hacer los bolsillitos donde colocar todos los detalles que vamos a incluir en este bonito correo. Son muy sencillos de hacer, un rectángulo, le cortamos las esquinas y hacemos los dobleces. Yo lo he ido pegando todo con cinta de doble cara y ha resistido muy bien.
DIY+FREEBIE Snailmail
DIY+FREEBIE Snailmail
Ya solo nos queda preparar los sellos, pegatinas, washis, la carta y todo lo que queramos incluir y distribuirlo en nuestra creación. Como ves esta carta ha ido bien cargada de cositas, todas muy coloridas pero siempre siguiendo una gama de colores.
Por último plegamos bien los lados de la carta y atamos con un cordoncito y un bonito tassel (puedes verlo en la foto de la portada).
DIY+FREEBIE Snailmail
Te gusta el diseño? Quieres los papeles? Te los dejo aquí bajo. Ya sabes que si te los descargas puedes compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #FREEBIESapfmhead para que pueda ver lo que creas con estos fondos.
DIY+FREEBIE Snailmail
Hasta aquí el post de hoy, últimamente estoy muy ocupada creando mas correos como este, participando en intercambios, etc por lo que tengo muchas fotos y proyectitos similares a este para mostrarte por lo que me gustaría que me contases qué te parece el post en los comentarios y si quieres mas de este estilo.
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Irene 1437 veces
compartido
ver su blog