El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, dejó hoy atrás al brasileño Thomaz Bellucci por un doble 6-4 en octavos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, con lo que avanza a la siguiente ronda donde se verá las caras con un español.
El serbio, finalista en 2009 junto a Rafael Nadal y campeón en Roma en 2008 ante el suizo Stanislas Wawrinka, se deshizo de Bellucci, número 28 de la ATP, en 87 minutos de partido.
En el primer set Djokovic empezó por delante pero Bellucci logró igualarle 3-3, tras lo que el serbio logró imponer su juego para hacerse con la manga en 45 minutos.
En el segundo set las cosas parecieron ponerse cuesta arriba para el número dos del tenis cuando Bellucci logró adelantarse con un 3-1 que pasó después a ser un 4-2.
Sin embargo Djokovic, que encuentra en Roma uno de sus torneos favoritos, no se dio por vencido y remontó hasta el 5-4 con el que se vio claro el desenlace del partido a favor del serbio.
En último juego del segundo set Bellucci pareció aceptar ya su salida y tan sólo logró un punto ante un Djokovic que finiquitó el encuentro y pasó así a cuartos de final donde su rival hablará español.
El próximo oponente de Djokovic se decidirá en el partido entre Fernando Verdasco y Guillermo García López.